Lo último

María José Montiel © www.mariajosemontiel.com

El 30 de mayo, la mezzosoprano madrileña ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela, un recital a favor del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra.

    • 1
    • 2
    • 3
    Mikaela Vergara, Manuel Ventero y Ángel Sánchez Manglanos

    Una serie de conciertos conmemorativos tendrán lugar en el Teatro Monumental de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival Internacional de Música de Santander. Una efeméride que ha coincidido con la presentación del avance de la temporada de abono 2015-2016.

      • 1
      • 2
      • 3
      José María Lassalle, Montserrat Iglesias y Antonio Moral

      El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, junto a la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias y Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han presentado esta semana la temporada 15/16 de este centro. Incluirá 244 actividades de junio a octubre, con géneros que van de la música antigua al jazz. Se desarrollarán, además de en Madrid, en otras 18 ciudades españolas y por primera vez fuera de España (Bogotá y Elvas en Portugal).

        • 1
        • 2
        • 3

        El Gran Teatre del Liceu convoca audiciones para ocupar plaza de pianista correpetidor. El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio. Se harán a través de la plataforma muv.ac

        81052015_marisamartins

        El 29 de mayo, la mezzosoprano Marisa Martins actuará en Croacia, en la ciudad de Dubrovnik, con la Dubrovnik Symphony Orchestra, bajo la dirección de Noam Zur, con un programa de arias de ópera de Mozart, Rossini y Gounod.

        Giovanni Antonini

        La Orquesta y Coro Nacionales de España abordará obras de Haydn, Kraus y Mozart los días 22 y 23 de mayo, bajo la batuta de Giovanni Antonini. El 24 de mayo será el turno de un nuevo concierto 'Descubre', donde se interpretará el Requiem del compositor austriaco.

        Carlos Álvarez y Cristóbal Soler en la rueda de prensa. Cortesía TZ

        El Teatro de la Zarzuela pondrá en escena dos conciertos dramatizados de La dogaresa, de Rafael Millán y La marchenera, de Federico Moreno Torroba, entre el 22 y el 31 de mayo. Dos obras que no se interpretaban en este escenario desde hace 66 y 87 años, respectivamente.

        Angelus Novus © Jaime Villanueva

        Los Teatros del Canal presentan el estreno absoluto de la ópera de cámara Angelus novus, del compositor Jorge Fernández Guerra. Con dirección de escena de la dramaturga Vanessa Montfort, la ópera reflexiona sobre el final de la vida del filósofo Walter Benjamin en el 75 aniversario de su muerte. El montaje, firmado por la compañía laperaÓpera, se exhibirá en la Sala Negra los días 21, 23 y 24 de mayo.

        Pascual Martínez-Forteza

        La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El jueves 21 la orquesta tocará en Santiago, en el Auditorio de Galicia. Y el viernes 22 se desplazará a Lugo, donde actuará en el Círculo de las Artes de la ciudad.

        Grundmann Quartett

        El 23 de mayo el Círculo Bach ofrecerá el programa Bach Connections: El eco de Bach en el Circulo de Bellas Artes, un concierto especial que propone rastrear en la obra de Mozart, Druschetzky y Shostakovich la influyente música del Kantor de Leipzig.

        Josep Vicent y Ginesa Ortega. Cortesía organización

        El 22 de mayo Hispanian Symphony Orchestra con Josep Vicent a la dirección y la cantaora Ginesa Ortega presentarán Amor Brujo. Se trata de un peculiar Concierto 3.0 porque será restrasmitido en streaming a través de un dispositivo móvil y se animará al público a utilizar las redes sociales durante el concierto.

        Behzod Abduraimov

        El 19 de mayo en la Sala Roja el intérprete uzbeko ofrecerá obras de Beethoven, Chopin, Chaikovski y Prokofiev dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

        La Quincena Musical busca figurantes para la ópera Tosca, entre los días 27 de julio y 15 de agosto según informa el festival en un comunicado.

        Del 5 al 12 de julio se desarrollará el XVIII Festival de Música Antigua de Gijón con una especial mirada a la música instrumental del siglo XVII y su relación con lenguajes tan distintos como el jazz, o el repertorio para violín barroco y cémbalo, de la mano de artistas y grupos como Ensemble Mèridien Barcelona, Corniloquio o la Capilla Santa María de Carlos Mena. Se completará con el Curso de Música Antigua y el Concurso Internacional de Música de Cámara.

        El 1 y 2 de junio, el Goethe-Institut Madrid, el CNDM y el Ensemble Musikfabrik organizan este encuentro que, bajo el título Interacciones XXI– Homenaje a Helmut Lachenmann, comprende un concierto del Ensemble Musikfabrik, clases magistrales y un encuentro con el compositor alemán.

        Così fan tutte, tercera y última colaboración entre Mozart y Lorenzo Da Ponte, llega al Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de Damiano Michieletto, que debuta en el Liceu con una propuesta arriesgada que se ambienta en un hotel de lujo. El dramma giocoso, que se podrá ver del 20 al 30 de mayo, está inspirado en textos de Boccaccio, Shakespeare y Cervantes, y cuenta con la dirección musical de Josep Pons.

        El próximo sábado 16 de mayo, en el Auditorio Nacional de Música, la bandArt, integrada por músicos de las más importantes formaciones sinfónicas del mundo, renuncia a su caché y la taquilla irá íntegra para la financiación del ciclo Ibermúsica. Entradas de 10 a 25 euros.

        Con su directora titular Silvia Sanz Torre al frente, cierran su cuarta temporada en el Auditorio Nacional de Música con oberturas y coros de óperas cuyos argumentos se desarrollan en nuestro país. Tendrá lugar el 30 de mayo a las 22,30 h y reunirá títulos como Las bodas de Fígaro, El Barbero de Sevilla, Carmen, Don Carlo o Il trovatore.

        música antigua
        MADRID | Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua

        Finalistas de la I edición de los Premios Gema

        Ya se han dado a conocer los finalistas de estos premios creados por la Asociación de Grupos de Música Antigua (Gema), que nacen con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua. Se entregarán en junio en Madrid.

        Diseño Web

        Publicidad