Lo último

Muerte en Venecia, la despedida de Britten, en el Teatro Real

Entre los días 4 y 23 de diciembre el Teatro Real ofrecerá siete funciones de una nueva producción de Muerte en Venecia, de Benjamin Britten con dirección musical de Alejo Pérez y una sobrecogedora y poética puesta en escena de Willy Decker, coproducida con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se estrenó con gran éxito en mayo de 2008.

    • 1
    • 2
    • 3
    I. López. J M. Fayos. N. Fernández y N. Ferrando. © Luis Camacho

    Con su obra Trayecto líquido se impuso en la final celebrada esta semana en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid

      • 1
      • 2
      • 3
      Los Diamantes de la Corona © teatrodelazarzuela.mcu.es

      Entre los días 26 de noviembre y el 14 de diciembre se podrá disfrutar de la reposición de esta zarzuela con música de Barbieri, dirección escénica de José Carlos Plaza y Oliver Díaz en la dirección musical.

        • 1
        • 2
        • 3
        92112014_javierperianes

        El pianista interpretará en el Palau una selección de las Romances sin palabras de Mendelssohn que ha grabado para Harmonia Mundi y que presenta en una gira por España

        91112014_thehole

        El espectáculo de cabaret The Hole vuelve a la capital a partir del 4 de diciembre y durante cinco semanas con sorpresas como números aéreos, humor.. todo ello capitaneado por la actriz Anabel Alonso.

        10112014_bigband_creativa

        La Junior Big Band, bajo la dirección de Patxi Pascual, actuará el 29 de noviembre a las 12,30 h. en el Auditorio del CentroCentro Cibeles con un programa compuesto por clásicos de la bossa nova, el jazz, el swing o el soul.

        Múcab Dans. © www.sevillafest.com

        Entre el 17 de diciembre y el 27 de enero se darán cita en la ciudad andaluza 28 compañías que ofrecerán 69 espectáculos para todos los públicos de teatro, música y propuestas infantiles.

        Cuarteto Alliance

        Los Teatros del Canal presentan al cuarteto Alliance en un programa que incluirá el Cuarteto de las disonancias, de Mozart. También interpretarán las diez variaciones que realizó el compositor alemán Johannes Kotschy sobre esta obra y el Cuarteto nº5 de Philip Glass. La cita será el domingo 30 de noviembre a las 12 h. en la Sala Verde.

        Rafael Payare. Cortesía OCNE

        Rafael Payare se pondrá al frente de la formación los días 28 y 29 de noviembre, con Nikolai Lugansky como piano solista. El 30 de noviembre, ya sin Lugansky, habrá además una nueva edición de Descubre… un encuentro con los músicos tras el concierto y una nueva sesión de Pintasonic® para los peques.

        Cuarteto Casals © Felix Broede

        El 28 de noviembre la formación ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes dentro del ciclo de Cámara+Piano del espacio artístico.

        Palau de la Música Catalana. © www.palaumusica.og

        El Primer Palau brinda la oportunidad a jóvenes músicos de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana

        79112014_yamaha

        Yamaha Band and Orchestra de España y Portugal tiene página en facebook para estar a la última de todo lo relacionado con el mundo clásico y de los instrumentos de la firma de origen japonés.

        El concierto, fuera de abono, tendrá lugar el 9 de diciembre a las 20 h. con reconocidas sopranos recordarán el repertorio que Montserrat Caballé ha interpretado en Madrid: belcanto, Verdi y Strauss.

        Coincidiendo con las representaciones de Death in Venice, de Britten, en el Teatro Real, la Fundación Juan March ha organizado un completo acercamiento a El universo musical de Thomas Mann, con tres conciertos, el 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre; en los que la interpretación musical se intercala con la lectura dramatizada de textos literarios de Mann a cargo de tres actores españoles.

        opinión
        BARCELONA | Crítica

        Arabella regresa al Liceu

        Hacía un cuarto de siglo que ‘Arabella’ la última de las óperas que escribieron el magnífico tándem formado por Richard Strauss y el excepcional poeta Hugo von Hofmannsthal (tan solo equiparable a los formados por Mozart – Da Ponte y Verdi – Boito) no se escuchaba en el Gran Teatro del Liceu.

        El gran pionero ruso de la microtonalidad, Ivan Wyschnegradsky, recuperado en sus textos por la especlalista Pascale Criton. Un libro luminoso y esencial.

        A partir de hoy, día 22 de noviembre, el MIMMA cuenta con una mediateca gracias a la donación de más de tres mil libros, partituras, discos de vinilo y Cds de música realizada por Manuel del Campo del Campo y Miguel Ángel Piédrola Orta al Club de Amigos del MIMMA.

        El joven maestro ruso Maxim Emelyanychev dirige un ‘Don Giovanni’ muy español en la inauguración de la temporada lírica del sevillano Teatro de la Maestranza.

        El 22 de noviembre la formación, dirigida por Michael Thomas, interpretará obras de Rossini, Falla, Ravel y Adolfo Salazar en el Auditorio Manuel de Falla.

        Publicidad
        Diseño Web

        Publicidad