Lo último

María José Montiel © www.mariajosemontiel.com

El 30 de mayo, la mezzosoprano madrileña ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela, un recital a favor del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra.

    • 1
    • 2
    • 3
    Mikaela Vergara, Manuel Ventero y Ángel Sánchez Manglanos

    Una serie de conciertos conmemorativos tendrán lugar en el Teatro Monumental de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival Internacional de Música de Santander. Una efeméride que ha coincidido con la presentación del avance de la temporada de abono 2015-2016.

      • 1
      • 2
      • 3
      José María Lassalle, Montserrat Iglesias y Antonio Moral

      El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, junto a la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias y Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han presentado esta semana la temporada 15/16 de este centro. Incluirá 244 actividades de junio a octubre, con géneros que van de la música antigua al jazz. Se desarrollarán, además de en Madrid, en otras 18 ciudades españolas y por primera vez fuera de España (Bogotá y Elvas en Portugal).

        • 1
        • 2
        • 3
        Escena de Così fan tutte © A Bofill
        opinión
        CRÍTICA | Barcelona

        Così fan tutte al Liceu

        Si la elegancia, el equilibrio y la transparencia son algunas de las virtudes musicales que destacan en la partitura de la última ópera del binomio Mozart- Da Ponte, el ingenio, la agudeza dramática y la vitalidad psicológica son marca de la casa en los afilados versos del sarcástico y aventurero abate italiano.

        Nicolas Altstaedt y Pekka Kuusisto

        El violinista finlandés Pekka Kuusisto, y el violonchelista franco alemán Nicolas Altstaedt tocarán el 28 de mayo en Santiago y el 29 en Vigo, bajo la dirección de Paul Daniel.

        99052015_coro

        Tendrán lugar el 13 de junio en la sede de la Orquesta y Coro Filarmonía en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

        Algunos de los pianistas participantes

        Tendrá lugar del 27 de junio al 5 de julio e incluirá conciertos, la entrega de premios del Concurso Internacional de piano Vila de Xàbia, además de cursos de piano, percusión y batería.

        94052015_tamararojo

        Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Lest we forget, el nuevo espectáculo del English National Ballet, inspirado en el Centenario de la Primera Guerra Mundial, bajo la dirección artística de Tamara Rojo. Se representarán cinco únicas funciones, del 28 al 31 de mayo en la Sala Roja, con la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum, dirigido por Gavin Sutherland.

        Daisy © Christian Berthelot

        Rodrigo García regresa a la capital con una de sus más recientes creaciones, Daisy, una mezcla de lenguajes escénicos donde se rebela contra las nuevas tecnologías. Podrá verse los días 29, 30 y 31 de mayo en los Teatros del Canal.

        Javier Camarena

        El 7 de junio, el tenor mexicano ofrecerá un recital en el Palacio Euskalduna dentro de la temporada de la Asociación de amigos de la ópera de Bilbao. Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Verum y un coro de treinta voces masculinas.

        Grupo Cosmos 21

        El grupo que dirige Carlos Galán desarrollará del 27 de mayo al 27 de noviembre un ciclo de seis conciertos en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y otras salas de Madrid, con músicas que van de lo clásico a lo popular, encargos por su 25 aniversario o el programa de mujeres compositoras.

        Fidelio © Javier del Real

        El Teatro Real ofrece ocho funciones de la única ópera compuesta por Beethoven, entre el 27 de mayo y el 17 de junio. La dirección musical estará a cargo de Hartmut Haenchen, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de reparto encabezado por la soprano Adrianne Pieczonka y el tenor Michael König en los papeles principales. La dirección de escena la firma Pier’Alli

        El Gran Teatre del Liceu convoca audiciones para ocupar plaza de pianista correpetidor. El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio. Se harán a través de la plataforma muv.ac

        El 29 de mayo, la mezzosoprano Marisa Martins actuará en Croacia, en la ciudad de Dubrovnik, con la Dubrovnik Symphony Orchestra, bajo la dirección de Noam Zur, con un programa de arias de ópera de Mozart, Rossini y Gounod.

        La Orquesta y Coro Nacionales de España abordará obras de Haydn, Kraus y Mozart los días 22 y 23 de mayo, bajo la batuta de Giovanni Antonini. El 24 de mayo será el turno de un nuevo concierto 'Descubre', donde se interpretará el Requiem del compositor austriaco.

        El Teatro de la Zarzuela pondrá en escena dos conciertos dramatizados de La dogaresa, de Rafael Millán y La marchenera, de Federico Moreno Torroba, entre el 22 y el 31 de mayo. Dos obras que no se interpretaban en este escenario desde hace 66 y 87 años, respectivamente.

        Los Teatros del Canal presentan el estreno absoluto de la ópera de cámara Angelus novus, del compositor Jorge Fernández Guerra. Con dirección de escena de la dramaturga Vanessa Montfort, la ópera reflexiona sobre el final de la vida del filósofo Walter Benjamin en el 75 aniversario de su muerte. El montaje, firmado por la compañía laperaÓpera, se exhibirá en la Sala Negra los días 21, 23 y 24 de mayo.

        La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El jueves 21 la orquesta tocará en Santiago, en el Auditorio de Galicia. Y el viernes 22 se desplazará a Lugo, donde actuará en el Círculo de las Artes de la ciudad.

        El 23 de mayo el Círculo Bach ofrecerá el programa Bach Connections: El eco de Bach en el Circulo de Bellas Artes, un concierto especial que propone rastrear en la obra de Mozart, Druschetzky y Shostakovich la influyente música del Kantor de Leipzig.

        Diseño Web

        Publicidad