Singular y Plural. Ciclos del PluralEnsemble
[Edición impresa DaD #14 oct-nov 2010]
El PluralEnsemble encara un ambicioso programa de temporada que le va a llevar a multiplicarse en diversos frentes: ciclo de solistas en la sede de la Fundación BBVA (Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid); Auditorio Nacional de Música para el ciclo retratos; y otro ciclo que se celebrará en Bilbao en un espacio aún por determinar.
También habrÃa que reseñar en este apartado el monográfico dedicado a Iannis Xenakis centrado en la percusión y protagonizado por César Peris; el retrato de Maurice Ravel dedicado a la cuerda en pequeña formación; y la sesión dedicada a Gyorgy Kurtag, con el ya casi obligado Kafka-Fragmente, para violÃn y soprano. En este ciclo, la presencia en el podio del titular, Fabián Panisello, lo convierte en protagonista de ocho programas, pero también vienen como invitados Zsolt Nagy, Christian Baldini y el citado Tosio Hosokawa a dirigir al PluralEnsemble.
Aunque la mayor parte de los conciertos de solistas mueven el banquillo del propio grupo, no hay que olvidar la presencia de invitados de lujo, como la violinista Patrycja Piekutowska, el pianista Dimitri Vassilakis (del Ensemble Intercontemporain), la mezzo italiana Alda Caiello (que cantará Berio), o la especialista en koto japonés Makiko Goto. Una temporada, en suma, de mucho vuelo.
Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.
- Suite de MediodÃa: Visitas guiadas, conciertos, encuentros con músicos y ... en actualidad de centros
- Abierta la Convocatoria de la Cátedra Manuel de Falla hasta ... en cursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!