
La aclamada mezzosoprano Joyce DiDonato lanza el próximo 22 de agosto su esperado nuevo álbum: Purcell: Dido & Aeneas, disponible en formato CD y digital. La grabación, publicada por Erato, reúne a un elenco estelar encabezado por Michael Spyres, Fatma Said, el conjunto barroco Il Pomo d’Oro y su director habitual, Maxim Emelyanychev.
Conocida por su poderosa interpretación del célebre lamento «When I am laid in earth», DiDonato se adentra por primera vez en la ópera completa de Henry Purcell, una joya del barroco inglés. El registro fue realizado en vivo en la Philharmonie de Essen, durante la gira internacional que llevó esta producción por escenarios de Luxemburgo, Madrid, Valencia, ParÃs, Hamburgo y la propia Essen.
La ópera narra la historia de amor entre la reina Dido y el héroe troyano Eneas, cuyo destino lo obliga a abandonarla. La interpretación de DiDonato ha sido descrita como «magnÃfica» por The Guardian, que elogió su sutil profundidad emocional y su dominio del papel. Junto a ella, brillan Fatma Said como Belinda, Beth Taylor como la Hechicera, y Hugh Cutting como el inquietante EspÃritu.
La crÃtica ha respondido con entusiasmo. The Times destacó la energÃa e imaginación de Emelyanychev y la excelencia del coro de Il Pomo d’Oro, elogiando su agilidad, precisión y expresividad. Por su parte, The Financial Times otorgó cinco estrellas a la producción, calificándola como una muestra brillante de la riqueza emocional y musical de la partitura de Purcell.
Cabe destacar que tanto DiDonato como Spyres ya han compartido escenario en este mismo drama amoroso, pero en una escala más épica: la grabación de Les Troyens de Berlioz en 2017, también con Erato, dirigida por el fallecido John Nelson.
El nuevo álbum ya puede reservarse y promete ser una referencia para los amantes de la ópera barroca y seguidores de una de las voces más expresivas de nuestro tiempo.
________
- Poliédrica Editorial presenta El mal de l’amor, el cancionero Ãntimo ... en novedades
- Biblioteca Nacional de España sube a la red sus ricos ... en novedades
- Lanzamiento histórico de Hippocampus con el sello Arsis, un pulso ... en novedades
- Guitarra clásica galega, un disco diferente en novedades
- Iberian Sinfonietta ofrece en Fuengirola un concierto con Mozart, Chaikovsky ... en música clásica
- El Festival de Granada celebra su 75º aniversario con grandes ... en festivales
- “La Pasión de B(e)achâ€: un viaje musical entre el Barroco ... en música antigua
- Masterclass de Percusión con Sisco Aparici del CSKG en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!