Jaume Santonja dirige a la Real Filharmonía de Galicia con Alexandra Dariescu como pianista solista
La Real FIlharmonía de Galicia ofrecerá los 16 y 17 de marzo en el Auditorio de Galicia de Santiago y en el Auditorio de Ferrol, respectivamente, un nuevo concierto de su temporada ‘Escuchar el Mundo’, que llevará por título ‘Novedades’. El programa incluye obras de Jörg Widmann, Edvard Grieg y Jean Sibelius

Interpretarán una versión reducida de 2013 de Con brio, de Jörg Widmann; el Concerto para piano en La menor, op. 16 de Edvard Grieg y, en la segunda parte, la Sinfonía nº5 en Si b maior, op. 82 de Jean Sibelius.
Tanto el jueves como el viernes el espectáculo dará comienzo a las 20,30 h. El jueves además, previo al recital en el Auditorio de Galicia, quien lo desee podrá escuchar y proponer preguntas al maestro Santonja en una nueva edición de ‘Conversando con’, donde la Real Filharmonía ofrece la posibilidad al público asistente de hablar con los invitados de la orquesta.
Santonja y Dariescu
Para esta doble cita, la Real Filharmonía de Galicia contará con la dirección de Jaume Santonja, quien acaba de ser anunciado como Principal Director invitado de la Orquesta sinfónica de Milán después de dos temporadas como director asociado de la Euskadiko Orkestra. También colabora habitualmente como director invitado de las principales orquestas de España y del resto de Europa.
La rumana Alexandra Dariescu, es creadora de ‘El Cascanueces y yo’, y entre sus valores están los de promover la igualdad de género tanto en sus programas de conciertos como de recitales, así como defender obras menos conocidas, abogando por la diversidad y la inclusión. Es una pianista muy solicitada como solista por orquestas de Europa, América del Norte y Australia.
_________
- Brahms y Shostakovich frente a la sinfonía con la Joven ... en música clásica
- Comienza el Ciclo Internacional de Órgano de San Lorenzo de ... en música clásica
- El Concierto de las Velas vuelve a Pedraza con la ... en música clásica
- Clàssica a la Platja regresa con dos conciertos gratuitos frente ... en música clásica
- Sorteo de entradas para el Concierto de Atlántida Chamber Orchestra ... en música
- La Real Filharmonía de Galicia graba en el Auditorio de ... en novedades
- Los Teatros del Canal refuerzan la creación en español y ... en temporadas
- ¿La cultura sigue siendo un arma cargada de futuro? en jazz y más
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!