Audiciones de la Joven Orquesta de Euskal Herria
La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) convoca sus audiciones para este 2023, que al igual que años, se celebrarán de forma telemática. Las y los jóvenes candidatos deberán presentar sus solicitudes con fecha lÃmite el 31 de marzo.
La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de hasta 25 años, sin lÃmite de edad mÃnima, nacidos o residentes en la CAPV o en un entorno geográfico de 150 kms. Las y los candidatos, cualquiera que sea su especialidad, deberán estar cursando, como mÃnimo, un grado profesional o ser estudiantes y estar matriculados en una Escuela de Música.
La invitación a participar en dichas audiciones se ha dado a conocer y difundido tanto a los Conservatorios Profesionales y Superiores, asà como a Escuelas de Música del PaÃs Vasco y provincias limÃtrofes.
El número de plazas a cubrir este año es de, aproximadamente, el 30 % de las y los miembros de la orquesta, y la convocatoria está abierta para todos y cada uno de los instrumentos que componen las respectivas secciones de la orquesta, a excepción del arpa.
Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web www.egofundazioa.eus, donde las y los candidatos encontrarán, además, las bases, la relación de obras a interpretar, asà como el material de los extractos orquestales.
Aquellos músicos aspirantes que logren alcanzar, tras la audición, una plaza en la EGO por el perÃodo de un año, tendrán la oportunidad de acometer importantes, novedosos y ambiciosos proyectos previstos para este 2023, cuyo objetivo es el de contribuir al desarrollo integral de las y los músicos y servir de puente de acceso al ámbito profesional.
EGO: Una nueva energÃa
Desde su creación en 1997, son más de 1500 las y los jóvenes que han participado en este proyecto musical y cultural de carácter estratégico, y un número importante de los mismos ha y está desarrollando una importante carrera musical y, ocupa hoy en dÃa, los atriles de algunas de las más prestigiosas orquestas españolas y europeas.
La EGO constituye un proyecto cultural estratégico del Gobierno Vasco y que cuenta desde su inicio con el apoyo de las Fundaciones BBK, KUTXA y VITAL. A través de iniciativas de diversa naturaleza persiguen, entre otros, los siguientes objetivos: ofrecer una excelente formación orquestal, constituir una estructura que fomente el desarrollo artÃstico y humano, convertirse en plataforma para responder a las nuevas exigencias del ecosistema musical y contribuir al acceso de nuestras y nuestros jóvenes al mundo profesional orquestal.
Rubén Gimeno es su director artÃstico desde el 2020. Bajo su dirección artÃstica, además de los habituales encuentros de invierno y verano, la EGO se ha acometido interesantes retos que ha llevado a la joven orquesta a alcanzar los mayores estándares de calidad. AsÃ, el concierto ofrecido bajo la dirección de Gustavo Gimeno en la Quincena Musical, o la recién ofrecida tercera sinfonÃa de Mahler, bajo la dirección de Victor Pablo Pérez han marcado un hito en el ámbito de las jóvenes orquestas.
___________
- Audiciones para Violonchelo y Tenor del Gran Teatre del Liceu en pruebas de acceso
- AIEnRuta Clásicos: Abierta Convocatoria Ciclo 2025 en pruebas de acceso
- Audiciones ViolÃn, Viola y Oboe de la Orquesta Sinfónica de ... en pruebas de acceso
- Audiciones de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en pruebas de acceso
- La pianista Yuja Wang, de gira por España y Portugal en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El pianista Antonio Oyarzabal reinvidica a la compositora Germaine Tailleferre ... en música clásica
- Música para Cristóbal Colón en el Palacio de Liria en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!