La Orquesta Ciudad de Granada continúa desde casa sus miniconciertos
Sin la actividad habitual de los conciertos, la OCG centra su trabajo actual en proporcionar otro tipo de contenidos a través de sus plataformas digitales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), concretamente en el marco de la iniciativa denominada #OCGencasa.

Bajo este tÃtulo la Orquesta Ciudad de Granada ha lanzado vÃdeos producidos por sus miembros desde casa, entre los que cuales ha tenido últimamente «una espectacular y exitosa acogida» su versión de la Danza ritual del fuego (de El amor brujo) de Falla, publicado el pasado 5 de mayo, y en el que han participado casi la totalidad de la formación: un vÃdeo que ha conseguido solo en Facebook un alcance, a fecha de hoy, de más de 94.000 personas, 26.000 reproducciones y 5.600 interacciones; 3.600 impresiones (Twitter) y 1.500 reproducciones en Instagram.
En los dos meses transcurridos desde la cancelación de la actividad, la OCG ha publicado 39 vÃdeos bajo esta iniciativa, que han llegado a más de 156.000 personas y han tenido más de 88.000 reproducciones (Facebook), o más de 20.000 en Instagram. Todo ello se completará a partir de ahora con otros contenidos multimedia, de nueva creación o pertenecientes al archivo OCG, como la audición en redes de conciertos grabados en directo o producciones dirigidas al público infantil y juvenil.
La Orquesta trabaja, igualmente, a corto plazo, en otras iniciativas para hacer llegar la música a su público, utilizando otros formatos y medios.
En cuanto a la temporada 2020-2021, edición en la que la OCG celebrará su 30 aniversario, desde la organización comentan que «ya muy avanzada, y donde solo queda esperar a conocer cuáles son las indicaciones sanitarias y de seguridad para poder afrontarla».
___________________________
- El dúo Jiménez–Berlinches culmina en Alcalá de Henares su gira ... en música clásica
- La Budapest Festival Orchestra e Iván Fischer inauguran en Madrid ... en música clásica
- Pablo González regresa al podio de la OCNE con obras ... en música clásica
- Manuel Busto debuta con la Orquesta Filarmónica de Málaga en música clásica
- El Klangforum Wien protagoniza un concierto del ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- La viola en más madera
- Abierta la inscripción del Máster en Gestión Cultural organizado por ... en universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!