Anne Sophie Mutter y Pablo Ferrández, mano a mano en el Auditorio Nacional
La violinista alemana y el joven chelista español visitarán el Auditorio Nacional el 7 de marzo, con la London Philharmonic Orchestra, dirigidos por Vladimir Jarowsky dentro de los ciclos de Juventudes Musicales de Madrid.
Mutter y Ferrández interpretarán, por primera vez juntos, el Doble Concierto para violÃn y violonchelo, de Johannes Brahms, en un duelo interpretativo que une dos mÃticos Stradivarius (el Lord Dünn-Raven de 1710 de Mutter y el Lord Aylesford de 1696 que Ferrández) y a dos hitos de dos generaciones diferentes de grandes solistas de cuerdas. El programa se completará con la Sexta SinfonÃa, de Beethoven con Vladimir Jurowsky al frente de la London Philharmonic.
Desde su debut en el Festival de Salzburgo de 1977 a las órdenes de su mentor Herbert von Karajan, Anne-Sophie Mutter ha alcanzado una madurez contrastada que pondrá de manifiesto en este concierto. Aunque su repertorio incluye muchas obras del perÃodo clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Además, varias obras han sido especialmente escritas o dedicadas a ella, incluyendo piezas de Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Wolfgang Rihm y Sofia Gubaidulina.
El joven chelista madrileño Pablo Ferrández, de 25 años, vuelve de nuevo esta temporada al Auditorio Nacional tras los tres conciertos que interpretó el pasado mes de diciembre junto a la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Christophe Eschenbach. Una temporada en la que Ferrández tocará en cuatro continentes (con conciertos en Taiwan, Australia, México, Ecuador o Perú) y en la que volverá a trabajar con directores como Zubin Metha, esta vez con el Maggio Musicale Firentino o Vladimir Termikanov, con la St. Petersburg Philharmonic.
La London Phiharmonic Orchestra fue fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y, desde entonces, ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. Su actual Director Titular es Vladimir Jurowski, nombrado en 2007.
Ha actuado en el Royal Festival Hall desde su inauguración en 1951 y es Orquesta Residente desde 1992. Asimismo, ha ofrecido brillantes residencias en Brighton y Eastbourne y, durante el verano, actúa en el Festival de Glyndebourne, donde ha sido residente desde hace más de 50 años.
http://juventudesmusicalesmadrid.com
____________________________
- Concierto de fin de curso del XXXV Ciclo Sinfónico de ... en música clásica
- Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Sinfónica RTVE en música clásica
- El TrÃo de Capilla ofrecerá un recital de música francesa ... en música clásica
- La OSCyL y el director Masaaki Suzuki interpretan un programa ... en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Lina González-Granados debuta al frente de la ONE con un ... en música
- La Orquesta y Coro RTVE pone en marcha su Temporada ... en temporadas
- MAPAS 2026 reúne en el Auditorio de Tenerife a algunas ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!