Desde su debut en el Festival de Salzburgo de 1977 a las órdenes de su mentor Herbert von Karajan, Anne-Sophie Mutter ha alcanzado una madurez contrastada que pondrá de manifiesto en este concierto. Aunque su repertorio incluye muchas obras del período clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Además, varias obras han sido especialmente escritas o dedicadas a ella, incluyendo piezas de Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Wolfgang Rihm y Sofia Gubaidulina.
El joven chelista madrileño Pablo Ferrández, de 25 años, vuelve de nuevo esta temporada al Auditorio Nacional tras los tres conciertos que interpretó el pasado mes de diciembre junto a la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Christophe Eschenbach. Una temporada en la que Ferrández tocará en cuatro continentes (con conciertos en Taiwan, Australia, México, Ecuador o Perú) y en la que volverá a trabajar con directores como Zubin Metha, esta vez con el Maggio Musicale Firentino o Vladimir Termikanov, con la St. Petersburg Philharmonic.
La London Phiharmonic Orchestra fue fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y, desde entonces, ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. Su actual Director Titular es Vladimir Jurowski, nombrado en 2007.
Ha actuado en el Royal Festival Hall desde su inauguración en 1951 y es Orquesta Residente desde 1992. Asimismo, ha ofrecido brillantes residencias en Brighton y Eastbourne y, durante el verano, actúa en el Festival de Glyndebourne, donde ha sido residente desde hace más de 50 años.
http://juventudesmusicalesmadrid.com
____________________________