Concierto del XX Premio J贸venes Compositores Fundaci贸n Autor-CDMC 2009
El tradicional concierto final y entrega de premios del concurso organizado por la Fundaci贸n Autor y el CDMC ser谩 interpretado este a帽o por el conjunto de m煤sica contempor谩nea Sax-Ensemble. Los finalistas de la vig茅sima edici贸n son el peruano Gonzalo Garrido-Lecca, el gallego Jacobo Gaspar y el valenciano Francisco Coll.

Sax Ensemble
Con una suma total en premios de 11.700 euros, el concurso consta de dos fases, un primer proceso de selecci贸n, del que salieron cuatro obras finalistas, que se han quedado en tres por la renuncia de uno de los seleccionados. En esta ocasi贸n el jurado estuvo formado por Joseba Torre, Beatriz Arzamendi y Miguel Villanueva que resaltaron la calidad de todas las obras presentadas
La segunda etapa del premio tendr谩 lugar el pr贸ximo lunes con un jurado final compuesto por los compositores Sof铆a Mart铆nez, Carlos Cruz de Castro, Zuri帽e Fern谩ndez Gerenabarrena, Agust铆n Charles e I帽aki Alberdi que ser谩n los encargados de elegir a los ganadores.
El Grupo Sax-Ensemble, interpretar谩 el concierto final bajo la batuta de Jos茅 Luis Temes. Tocar谩n las composiciones seleccionadas: Piedras, del compositor Francisco Coll (Valencia, 1985); Caleidoscopio, de Gonzalo Garrido-Lecca (Per煤, 1975) y 脕mbar, de Jacobo Gaspar Grandal (Pontevedra, 1975).
Sax Ensemble es una de las formaciones que m谩s trabajan por la difusi贸n de la m煤sica contempor谩nea. Se trata de un grupo de c谩mara con plantilla flexible integrada b谩sicamente por cuarteto de saxofones, flauta, clarinete, viol铆n, violonchelo, piano, percusi贸n y m煤sica electroac煤stica que se ampl铆a con otros instrumentos de viento, cuerda y voz seg煤n los requerimientos de las composiciones que int茅rprete.
En su amplio repertorio, junto a las obras tradicionales figuran principalmente partituras de autores contempor谩neos, tanto espa帽oles como extranjeros. En 1997 obtuvo el Premio Nacional de M煤sica de Interpretaci贸n por su aportaci贸n a la m煤sica espa帽ola en sus diez a帽os de existencia en aquel momento. Numerosos autores han dedicado obras al Sax-Ensemble, a la vez que han protagonizado m谩s de ciento treinta estrenos mundiales de compositores europeos y americanos.
Ver Programa de mano
- El Palau de la M煤sica Catalana estrenar谩 Els set somnis ... en m煤sica contempor谩nea
- La vanguardia sonora llega al ciclo Series 20/21 del CNDM ... en m煤sica contempor谩nea
- El Klangforum Wien protagoniza un concierto del ciclo Series 20/21 en m煤sica contempor谩nea
- M脷SICOS ARAGONESES EN LAS TEMPORADAS MADRILE脩AS en m煤sica contempor谩nea
- El Teatro de la Zarzuela celebrar谩 sus 170 a帽os con ... en temporadas
- Rafael Aguirre y Pablo Sainz Villegas protagonizan las pr贸ximas citas ... en festivales
- Les Arts finaliza su temporada de 贸pera con Turandot en ... en l铆rica
- EGERIA publica Viaje al Mundo de las Maravillas, un recorrido ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!