Nuevo disco de Rolando Villazón: «Villazón-Verdi»
El tenor mexicano Rolando Villazón lanza próximamente al mercado su nuevo trabajo discográfico, Villazón-Verdi, para el sello Deutsche Grammophon, un homenaje al músico de Busetto con motivo del bicentenario de su nacimiento en 2013.
El disco recoge arias para tenor tanto de las óperas de juventud de Giuseppe Verdi (Oberto, I lombardi, I due foscari), como de sus obras más emblemáticas (La Traviata, Rigoletto, Don Carlo, Falstaff o la Misa de Réquiem). Asimismo, el CD incluye tres de sus canciones italianas (Brindisi, L’esule e In solitaria stanza) orquestadas por Luciano Berio, quizá una de las facetas compositivas más desconocidas del compositor italiano.
En este último trabajo, el mexicano está secundado por la Orquesta y el Coro del Teatro Regio de Turín a las órdenes del milanés Gianandrea Noseda, con la participación de la soprano hamburguesa Mojca Erdmann en números de Un ballo in maschera y Falstaff, y del tenor valenciano Vicente Ombuena en un dúo de I due foscari.
El tenor presentará este álbum en España en un concierto con arias de Verdi que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona el 27 de junio de 2013, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa bajo la batuta de Guerrasim Voronkov.
- El clavecinista Christophe Rousset interpreta a Couperin en el nuevo ... en novedades
- Nuevo doble CD ‘Radio Clásica 60 Aniversario: Mucho más que ... en novedades
- Los 25 años de Ars Sonora en libro en novedades
- Sony Classical lanza ‘Glenn Gould: The Goldberg Variations – The ... en novedades
- El Ciclo Batuta regresa al Auditorio Nacional con el “Gloria” ... en música clásica
- Vuelven los Grandes del Góspel al teatro Fernán Gómez. Centro ... en músicas del mundo
- “La boutique fantasque: una juguetería intergaláctica” inaugura el ciclo Clásicos ... en para niños
- Nuevo doble CD ‘Radio Clásica 60 Aniversario: Mucho más que ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!