El disco recoge arias para tenor tanto de las óperas de juventud de Giuseppe Verdi (Oberto, I lombardi, I due foscari), como de sus obras más emblemáticas (La Traviata, Rigoletto, Don Carlo, Falstaff o la Misa de Réquiem). Asimismo, el CD incluye tres de sus canciones italianas (Brindisi, L’esule e In solitaria stanza) orquestadas por Luciano Berio, quizá una de las facetas compositivas más desconocidas del compositor italiano.
En este último trabajo, el mexicano está secundado por la Orquesta y el Coro del Teatro Regio de Turín a las órdenes del milanés Gianandrea Noseda, con la participación de la soprano hamburguesa Mojca Erdmann en números de Un ballo in maschera y Falstaff, y del tenor valenciano Vicente Ombuena en un dúo de I due foscari.
El tenor presentará este álbum en España en un concierto con arias de Verdi que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona el 27 de junio de 2013, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa bajo la batuta de Guerrasim Voronkov.