El Teatro Real, ejemplo de “vanguardia” para José Ignacio Wert
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que el Teatro Real es hoy un ejemplo de “vanguardia” y de “proyección internacional”.
En el estreno de la ópera Boris Godunov, ayer 28 de septiembre, el Ministro ha querido “marcar con su presencia el respaldo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a lo que se está haciendo el Teatro Real”, según ha declarado el titular de Cultura.
José Ignacio Wert ha declarado que el Teatro Real está siendo capaz de superar la dificultad presupuestaria sobre la base de tres elementos: “la optimización de su propio rendimiento comercial, al conseguir unas tasas de ocupación de sus funciones muy altas y esto ayuda a superar la situación económica”; “la potenciación de la figura de los patrocinadores, cuyas aportaciones contribuyen significativamente a que esta minoración de la aportación pública no repercuta en la variedad y la calidad de la programación”; y “el ejercicio de una política de gasto particularmente austera acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir”, ha enfatizado el Ministro.
José Ignacio Wert ha dicho a su vez que “desde su reapertura hace 15 años, el Teatro Real se ha convertido en una de las grandes instituciones culturales nacionales, en una referencia internacional como uno de los grandes centros de ópera, en un teatro con una gran capacidad de producción propia, de vanguardia y con producciones operísticas que luego son exportadas con mucho éxito”.
“Queremos que siga siendo así y que el teatro dependa cada vez menos de las aportaciones públicas y sea capaz de generar más suficiencia o autonomía financiera y artística”, ha destacado el Ministro.
- 150 años de Maurice Ravel: Mezzo dedica el mes de marzo ... en notas
- FALLECE ELISA ROCHE, EXCEPCIONAL FIGURA DE LA PEDAGOGÍA MUSICAL ESPAÑOLA en notas
- La Orquesta Ciudad de la Mancha se une a Dúa ... en notas
- III Encuentro de Bandas de Música “Fundación Musical de Málaga” en notas
- ‘Eau de Bad Kissingen’, de la aquaterapia a la musicoterapia en notas al reverso
- Entrevista con Fahmi Alqhai a propósito de ‘Origen, la semilla ... en entrevistas
- 219 participantes de 36 países, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
- El clavecinista Christophe Rousset interpreta a Couperin en el nuevo ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!