Luz Arcas, Premio Nacional de Danza 2024, presenta La buena obra
Dentro del programa 21 DISTRITOS, del Ayuntamiento de Madrid. Esta semana, la oferta se centra en talleres creativos y música en vivo, con la destacada participación de Luz Arcas, Premio Nacional de Danza 2024.

Talleres para desarrollar la creatividad
El jueves 27 de febrero, a las 18 h., la Biblioteca Municipal Aluche (Latina) recibirá a los Cabecicubos, una actividad dirigida por la artista Bárbara Perdiguera. A través de la construcción de figuras geométricas (cubo, cilindro y cono), este taller fomentará la habilidad manual y la lógica espacial de los asistentes.
Propuestas culturales para el fin de semana
El viernes 28 de febrero, a las 17,30 h, la Biblioteca Pública Municipal Vallecas (Puente de Vallecas) será el escenario del taller Collage surrealista. Guiados por el reconocido artista Erre Gálvez, los participantes podrán experimentar con distintas formas y composiciones para crear una obra única.
A las 19 h, el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) acogerá la representación de La buena obra, una creación escénica de Luz Arcas y su compañÃa La Phármaco. Esta pieza surge de un proceso participativo realizado con mayores de 65 años y explora el olvido como fenómeno biológico, histórico y cultural, estableciendo un paralelismo con la obsolescencia tecnológica.
De manera simultánea, en colaboración con AIE-Artistas en Ruta, el pianista Mikel Azpiroz ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro). Acompañado por Karlos Arancegui a la baterÃa y Fernando Neira al contrabajo, interpretará su álbum Pake Pieza, un repertorio que invita a la introspección y la meditación.
También a las 19 h., Naike Ponce presentará Maestr@s en el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde). Acompañada por VÃctor Franco a la guitarra y Enrique RodrÃguez a la trompeta, la artista fusiona flamenco y jazz en un homenaje a los grandes maestros que han influido en su trayectoria.
Cultura femenina en torno al 8M
La programación de 21 DISTRITOS también incluirá propuestas con mirada femenina en torno al DÃa Internacional de la Mujer. El 8 de marzo, a las 20 h. la guitarrista flamenca Luna La Hara actuará en Nuevas Dependencias Casa del Reloj (Arganzuela), y el 9 de marzo, a las 19 h. en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).
Además, el sábado 8 de marzo, a las 19 h. Producciones Abrazadas presentará la comedia improvisada ¿Café o GinTonic? en el Centro Cultural El Torito (Moratalaz). Una divertida reflexión sobre la amistad y el paso del tiempo.
Con esta variada programación, 21 DISTRITOS reafirma su compromiso con el acceso a la cultura en los barrios de Madrid, ofreciendo experiencias artÃsticas enriquecedoras para todos los públicos.
Más información en www.21distritos.es
_________
- Kor’sia presenta Simulacro: una danza sin principio ni final en ... en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- CartografÃas de la danza. Paso a lo joven en danza contemporánea
- 15 Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza en danza, danza contemporánea
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- FotografÃas y vÃdeo de Eduardo Momeñe en portada
- LA EMOCIÓN EN LA ESCUCHA DE LA MÚSICA en teorÃa y práctica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!