El Trío Albéniz inaugura el ciclo Salón del Ateneo
El 9 de junio, a las 19,30 h, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el concierto inaugural del ciclo Salón del Ateneo, de la mano del Trío Albéniz y su reflexión sobre el nacionalismo.

A través del Trío “Dumky”, de Antonin Dvořák y de la propia biografía del compositor bohemio, el Trío Albéniz reflexionará sobre cómo la música trasciende fronteras y es capaz de servir de puente entre distintas culturas y tradiciones. El programa se completará con el Trío con piano nº 1 en si mayor, Op. 8, de Johannes Brahms y con el Piano trio de Leonard Bernstein, en esta propuesta para la reflexión que nos presenta la joven agrupación en su primera visita a Madrid de la temporada.
El Trío Albéniz ha constituido una identidad propia a lo largo de su carrera, caracterizándose por su alta profesionalidad, así como por su estilo joven y cercano a las nuevas generaciones desde su fundación en 2018. Esto les ha llevado a recibir galardones como el premio “Jeunesses Musicales” en 2020, el premio en el IX Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en 2021, o el Premio Especial “Arthur Rubinstein” en Łódź, Polonia en 2022.
El Salón del Ateneo comienza su andadura el próximo 9 como nuevo ciclo de música de cámara con sede en el Ateneo de Madrid. Nace con la vocación de dotar a la música de cámara de un espacio de difusión estable en la escena musical madrileña. Enfocándose en intérpretes emergentes del panorama nacional y europeo, el Salón del Ateneo tiene como objetivo favorecer la difusión de la música contemporánea poniéndola en comunicación con repertorios de nuestra tradición musical reciente, todo ello en el marco inigualable del Ateneo de Madrid, que desde su constitución en 1820 se ha convertido en un espacio de progreso y promoción de las artes.
Más información y entradas en: https://www.tala-producciones.es y en
- La Sinfonía nº 40 de Mozart en el próximo concierto ... en música clásica
- La OSCAN y la pianista Judith Jáuregui homenajean a Manuel ... en música clásica
- El Cuarteto Gerhard presenta en Círculo de Cámara un recorrido ... en música clásica
- Nikolai Lugansky regresa a Euskadiko Orkestra con el exigente Tercer ... en música clásica
- Festín barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- La Fundación SGAE y el CNDM convocan el 37º Premio ... en convocatorias concursos
- Sara Blanch interpreta su primer gran papel protagonista en La ... en internacional
- Proceso selectivo para la cobertura de puestos de personal laboral ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!