Alejandro Cantalapiedra debuta en el Concertgebouw de Ãmsterdam
El director de orquesta soriano Alejandro Cantalapiedra debutó el pasado 3 de diciembre en el Concertgebouw de Ãmsterdam al frente de la Nederlands Kamerorkest & Toonkunstkoor en el estreno absoluto de Ausschweifungen, del joven compositor Rick van Veldhuizen.

Cantalapiedra ha liderado a la orquesta para este estreno en una gira de conciertos por PaÃses Bajos con dos intervenciones en el Concergebouw, una de las salas más prestigiosas del mundo. El cierre de la gira, el pasado cinco de diciembre, ha sido grabado y retransmitido por NPO4, la emisora pública de música clásica neerlandesa.
Rick van Veldhuizen es uno de los compositores con más proyección en PaÃses Bajos y Europa y sus obras han sido estrenadas, entre otras, por la Orquesta del Concertgebouw con Daniel Harding a la batuta.
El evento incluÃa también el Concierto número 5, de Beethoven, su FantasÃa Coral y Elegischer Gesang con los hermanos Jussen al piano y la dirección desde el atril, como suele ser habitual en la orquesta, de su titular Gordan Nikolic. Cantalapiedra ha sido también el maestro de coro en estos conciertos.
Alejandro Cantalapiedra, radicado en Rotterdam desde hace cuatro años, está consolidando una sólida y meditada carrera como director en PaÃses Bajos tras haber realizado asistencias en la Ópera Nacional de Holanda con orquestas como Concertgebouw, Rotterdam Philharmonisch y NedPho. Además, es director principal de la Utrecht Young Orchestra y otras agrupaciones con quienes aborda repertorios que abarcan desde el clasicismo hasta la música contemporánea.
En España, es fundador y titular de la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid, con quien ha cosechado un enorme éxito de crÃtica y público en sus apariciones con sinfonÃas de Beethoven en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, y con quien debutará la Segunda SinfonÃa de Mahler en la presente temporada.
___________
- Manuel Hernández-Silva al frente de la Sinfónica de Wuppertal en internacional
- POSADAS Y GOYA EN PARÃS en internacional
- Muere la pianista Mihaela Ursuleasa en internacional
- Coloquio Internacional John Cage en el centenario de su nacimiento en internacional
- El Festival de Música Barroca de Inca arranca su quinta ... en festivales
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
- Abierta la XVII edición de las Becas Ferrer-Salat para cursar ... en becas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!