Concierto extraordinario en la Escuela Superior de Música Reina Sofía «Teresa Berganza maestra inolvidable»
El 21 de noviembre, a las 19,30 h, se celebrará en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía el concierto Teresa Berganza, maestra inolvidable, en recuerdo de la gran cantante española, fallecida el pasado mes de mayo.

Teresa Berganza mantuvo durante su vida una estrecha relación con la Escuela, donde fue profesora de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de 1999 a 2002, impartió numerosas clases magistrales a lo largo de los años y participó en diversos proyectos.
De la mano de su hija, Cecilia Lavilla Berganza, los cantantes Ana Lucrecia García, Ana Häsler e Isaac Galán, que fueron alumnos suyos en la Escuela, y el pianista Miguel Ituarte, la Escuela Reina Sofía acogerá este concierto en recuerdo de una maestra inolvidable. El programa hará un recorrido por los géneros preferidos de Teresa Berganza, que incluyen la canción española, la canción francesa, la zarzuela y la ópera. La entrada es libre hasta completar aforo.
La Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces se creó en el curso académico 1993-1994 y, desde entonces, se han formado en ella 125 alumnos de 24 nacionalidades. Entre ellos se encuentran destacados artistas como Ismael Jordi, Davinia Rodríguez, Mª Soledad Cardoso o Tatiana Melnychenko, entre otros.
Entrada libre hasta completar aforo. Reserva de entradas a partir del 14 de noviembre en la web www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es
El concierto también se podrá disfrutar en directo a través del canal de YouTube de la Escuela.
_______
- El Teatro de la Maestranza estrena “El sueño de una ... en lírica
- El Coro Nacional de España interpreta la ‘Pequeña misa solemne’ ... en lírica
- Christof Loy dirigirá zarzuela por primera vez en España en ... en lírica
- La pasión romántica de La Gioconda regresa al Liceu con ... en lírica
- La intrahistoria de los himnos revolucionarios en España en libros
- La 63ª SMR de Cuenca articula 16 conciertos en torno ... en festivales
- La Filarmónica incorpora a su temporada un programa histórico con ... en música clásica
- Vanessa Wagner interpreta las Études de Philip Glass en el ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!