Maria João Pires, con la Orquesta Da Camera, en la temporada de La Filarmónica
La pianista lusa visitará el Auditorio Nacional el 14 de febrero con el Concierto nº9, de Mozart en mi bemol mayor, K 271, «Jeunehomme»
El programa se completará con la Serenata para cuerdas, en do mayor, op. 48, de Chaikovsky.
Pires es una leyenda viva de la historia de la música que se hizo célebre por su interpretación de Mozart. Con la característica belleza de su sonido, delicado fraseo y capacidad para crear atmósferas, Pires transmite fielmente la claridad y emoción de la música del genio de Salzburgo.
Una orquesta propia
Orquesta Da Camera fue fundada en 2013 por GrupCamera, el grupo matriz de La Filarmónica, y debutó con Martha Argerich en nuestra Temporada. Orquesta de calidad excepcional, Da Camera está formada por miembros del Cuarteto Casals, Cuarteto Gerhard, Cuarteto Quiroga y jóvenes músicos de nuestro país que colaboran con formaciones de gran prestigio internacional.
Nota de la organización: Este concierto sustituye el concierto de Martha Argerich y la Orquesta de Lucerna(correspondiente a la temporada 2019-2020), que, por motivos de prevención sanitaria, han cancelado su gira por España.
________________________
- La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá dos conciertos en la ... en música clásica
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- Clàssica a la Platja: Barcelona convertirá la playa en un ... en música clásica
- La OSCyL Joven ofrece un concierto extraordinario junto a la ... en música clásica
- La jornada previa del Festival de Santander incluirá una clase ... en ballet
- El festival Ópera a quemarropa se clausura este fin de ... en festivales
- La traviata del Real llegará a todos los rincones de ... en lírica
- El Liceu acoge el estreno absoluto de ‘Benjamin a Portbou’ ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!