De Messiaen a Lou Reed pasando por Andy Warhol
Andy Warhol and Músic, varios autores. Edita Sony Music 2019
Interesante iniciativa de Sony tratando de acercar al gran público los gustos y aficiones musicales de artistas plásticos como Matisse, Picasso, Chagal, Warhol en este caso.

No olvidemos que muchos movimientos artÃsticos coinciden en su denominación con los musicales, especialmente el impresionismo, minimal y música repetitiva, Pop, como es el caso que nos ocupa.
Warhol define perfectamente el Pop en cuanto imagen e iconografÃa y sus gustos musicales van en esa onda: Blondie, Nico, Debbie Harry, Ultra Violet, Donovan Isley Bros. Pero no solo, hay también una cierta inclinación rock: Lou Reed Velvet Undergriund Rolling Stones Bob Dylan Ike and Tina Turner incluso soul como Martha and The Vandellas.
Aparecen también experimentalistas como John Cale o Ryuichi Sakamoto. Es muy interesante la selección de piezas clásicas: Petrushka de Stravinsky, la Misa Real de Mozart, La Traviata de Verdi, La Flauta Mágica, otra vez Mozart y El Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Messiaen.
Una magnÃfica selección y muy interesante escucha en contextos ambientales de cierta relajación como por ejemplo un largo viaje, algo que hice el pasado fin de semana entre España y Portugal. Muy buena iniciativa del sello Jade que ha realizado la compilación.
A ver si me hago con los de Picasso y Matisse, parecen muy atractivos.
Editado por Sony Universal seguro que es fácil de conseguir, si no jade-music.net y a disfrutar.
____________________________
- El Cuarteto Casals culmina su integral discográfica de los cuartetos ... en novedades
- Camille Thomas presenta Rendez-vous en novedades
- Alqhai&Alqhai culmina la grabación de Las idas y las vueltas en novedades
- El pianista Alfonso Gómez presenta su nuevo disco “Félix Ibarrondo ... en novedades
- Una Isolde para el siglo XXI en opinión
- La Orquesta Nacional de España cruza el telón de acero ... en música clásica
- El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid celebra los ... en actualidad de centros
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2026/2027 del Centro ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!