El Teatro Real pone en escena Giselle, con el English National Ballet y Tamara Rojo
El 10 de octubre el Teatro Real inaugurará su temporada de danza con uno de los espectáculos que más han emocionado al mundo del ballet en los últimos años, la revisión que el coreógrafo Akram Khan ha hecho del clásico Giselle para el English National Ballet, por encargo de su actual directora Tamara Rojo.

Desde su llegada al ENB, en 2012, Tamara Rojo ha centrado gran parte de sus esfuerzos en revitalizar el repertorio, buscando otras lecturas y nuevas emociones en los clásicos para mantenerlos vivos y cercanos al público de hoy, en colaboración con nombres de referencia y prestigio indiscutible.
Akram Khan, el gran coreógrafo de la actualidad, traslada la acción a nuestros días, a una fábrica de tejidos, y nos sumerge en la penumbra de la desigualdad social y el abuso de poder, donde Giselle es una mujer contemporánea viviendo un drama de amor en un ambiente hostil, similar al que vemos tantas veces en los medios de comunicación.
Khan arriesga sin miedo y sin renunciar al hilo conductor de la trama original, sobre la música de Vincenzo Lamagna, basada en la obra original de Adolphe Adam, orquestada por Gavin Sutherland.
Esta propuesta ha cautivado al público de medio mundo y ha conquistado a la crítica que ya la ha convertido en un espectáculo imprescindible.
____________________________
- El English National Ballet presenta en el Teatro Real la ... en ballet
- El Russian National Ballet baila en el Palacio de Festivales en ballet
- El Ballet Nacional de España comparte en abierto la obra ... en ballet
- Les Arts estrena Afanador, la nueva creación de Marcos Morau ... en ballet
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Atlántida Chamber Orchestra presenta la temporada “más ambiciosa de su ... en temporadas
- LittleOpera Zamora estrenará dos nuevas producciones en su undécima edición en festivales
- La Catedral de Cuenca inaugura su ciclo de órgano con ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!