Víctor Ullate anuncia el fin de su compañía de Ballet
Hoy, en comunicado de prensa, Víctor Ullate Ballet ha anunciado el fin de la compañía privada de danza que lleva su nombre. La medida ha sido tomada “ante la inviabilidad económica del proyecto”

Víctor Ullate Ballet, compañía privada de danza, “la primera en España”, se fundó hace 31 años y a lo largo de estas más de tres décadas de prolífica trayectoria ha recorrido los principales escenarios del mundo, “recibiendo el reconocimiento de la crítica y del público más exigentes”.
La medida fue tomada “ante la inviabilidad económica del proyecto”. Sin embargo, Ullate “ha decidido seguir luchando por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, razón por la cual la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán sus puertas abiertas. El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo.
Tal como indica Ullate en el comunicado, “Agradecemos a nuestros bailarines, grandes estrellas de la danza, a nuestro equipo administrativo, a nuestro fiel público y también a las instituciones y empresas que desde 1988 nos han apoyado y se han convertido en pieza clave de este sueño de llevar la danza a su máximo nivel y en dejar en alto el arte de España”.
____________________________
- El Gayarre estrena una nueva visión de la Consagración de ... en ballet
- Carmen de Bizet, más futurista en ballet
- El Teatro Real inicia su temporada con Les Ballets de ... en ballet
- El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú en el ... en ballet
- Fundación ORCAM y Alondra de la Parra presentan el Festival ... en festivales
- El Instituto de Artes Escénicas Madrid – INARTES abre nuevas vacantes ... en pruebas de acceso
- El VII Festival Renacen comienza con dos conciertos: Audi Filia ... en música antigua
- El Coro RTVE inaugura el I Ciclo coral ‘Auralia’ con ... en música clásica
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












SOMOS EUROPEOS?
A CULTURA Y LA INVESTIGACION.
PEDIMOS RESPETO