Víctor Ullate Ballet, compañía privada de danza, “la primera en España”, se fundó hace 31 años y a lo largo de estas más de tres décadas de prolífica trayectoria ha recorrido los principales escenarios del mundo, “recibiendo el reconocimiento de la crítica y del público más exigentes”.
La medida fue tomada “ante la inviabilidad económica del proyecto”. Sin embargo, Ullate “ha decidido seguir luchando por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, razón por la cual la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán sus puertas abiertas. El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo.
Tal como indica Ullate en el comunicado, “Agradecemos a nuestros bailarines, grandes estrellas de la danza, a nuestro equipo administrativo, a nuestro fiel público y también a las instituciones y empresas que desde 1988 nos han apoyado y se han convertido en pieza clave de este sueño de llevar la danza a su máximo nivel y en dejar en alto el arte de España”.
____________________________