Adolfo Gutiérrez Arenas presenta “Dvorák: Cello Works”
El violonchelista español nacido en Munich acaba de grabar la obra completa para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorák, junto a la Filarmónica de Magdeburg y Kimbo Ishii, en el sello Ibs Classical.

Tras el éxito de su anterior disco con las cinco Sonatas para violonchelo y piano de Beethoven junto a Christopher Park, Adolfo Gutiérrez Arenas regresa al mercado discográfico con un nuevo trabajo monográfico, que además del conocido Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, Op. 104. de Dvorák, incluye Klid (Silent Woods), Op. 68, No. 5, B. 182, el Rondó en sol menor Op. 94, B. 181, y el arreglo para violonchelo y piano del Lied Lasst mich allein, con la participación de Juan Carlos Garvayo. El periodista Rubén Amón firma las notas del disco, que cuenta con un booklet escrito en español, inglés y alemán.
Reconocido como uno de los violonchelistas españoles con mayor proyección internacional, Adolfo Gutiérrez Arenas ha actuado como solista de las más prestigiosas orquestas, entre otras, la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic de Londres, la Gewandhaus de Leipzig, la Montreal Symphony o la Orquesta Nacional de España, y ha trabajado con directores de la talla de Vladimir Jurowski, Charles Dutoit, Ton Koopman, Riccardo Chailly, Miguel Harth-Bedoya, Friedrich Haider, Krzysztof Penderecki, Pablo González, Antoni Ros Marbà, Michael Thomas, Edward Gardner, entre otros.
____________________________
- El Cuarteto Casals culmina su integral discográfica de los cuartetos ... en novedades
- Alqhai&Alqhai culmina la grabación de Las idas y las vueltas en novedades
- El pianista Alfonso Gómez presenta su nuevo disco “Félix Ibarrondo ... en novedades
- El Trío Arbós ofrece las ‘zarzuelas de Miralles’ en un ... en novedades
- La Joven Orquesta de la GVA convoca audiciones para 38 ... en pruebas de acceso
- La Orquesta y Coro RTVE inaugura el Ciclo de Cámara ... en temporadas
- El Liceu acoge Balkan Erotic Epic, el «ambicioso» espectáculo inmersivo ... en danzas del mundo, notas
- La Fundación ”la Caixa” abre la convocatoria de Microconciertos 2026 en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!