Amalia Fernández presenta El resistente y delicado hilo musical en los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal presentan El resistente y delicado hilo musical, de Amalia Fernández, una pieza que es una partitura coreográfica, con elementos corales, teatrales, performativos y poéticos. Este montaje estará en una única función el domingo 3 de junio en la Sala Negra.

En esta pieza cinco personas se dedican afanosamente a mantener activo y constante un hilo musical particular. Con una atención alerta y minuciosa a la coreografÃa exacta, a la ejecución precisa de la partitura, a la coordinación con el resto de grupo y con un esfuerzo fÃsico considerable producen una música que, en otra pieza y en otro mundo poético, se podrÃa haber fabricado de manera simplÃsima: apretando el botón de play.
El resistente y delicado hilo musical se rige asà por una lógica económica del gasto máximo para conseguir el resultado mÃnimo, que subvierte la cultura del rendimiento y de la productividad, el cual parece constituir nuestro único horizonte hoy en dÃa. Esto se hace especialmente patente en la escena en la que cada uno de los y las actrices se convierten en una especie de persona-orquesta, equipadas de forma insólita con cuchufletas, armónicas, platillos, cascabeles y panderetas en bocas, piernas, codos, pies y manos para ejecutar una partitura muy exigente.
Las piezas de Amalia Fernández son sistemas cuyo funcionamiento se despliega dentro de un mundo regido por reglas a veces absurdas, siempre inapelables. Pero la experiencia como espectadora es todo menos previsible o mecánica. A lo largo de la pieza se da un vaivén entre un tejerse y destejerse, una oscilación entre sistema y desorden, entre la observancia de las normas y una anarquÃa que se desliza entre ellas y que invita al público a un estado lúdico de atención alerta, despierta.
Amalia Fernández tiene una larga trayectoria que recorre la danza experimental en España en los últimos 25 años: desde los orÃgenes de la Nueva Danza en la CÃa. El Bailadero en 1994 trabajando junto con Mónica Valenciano y Raquel Sánchez, pasando por su trabajo puntual con artistas como Juan DomÃnguez (Shichimi togarashi, 2006), Cuqui Jerez (The nowness mistery, 2014) y Vicente Arlandis (Las perras, 2008), entre otros. Su trabajo como artista independiente comienza en 2005 y desde entonces hasta El resistente y delicado hilo musical ha desplegado una poética muy original y singular que recorre todas sus obras.
Concepto y dirección: Amalia Fernández
Interpretación: Catherine Sardella, Pablo Herranz, Óscar Bueno, Cristina Arias, Amalia Fernández
Más información sobre los espectáculos:
____________________________
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Joan Cerveró, nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical en notas
- Los cantantes Oleg Bryjak y Maria Radner vÃctimas del accidente ... en notas
- Duato en la Gran VÃa de Madrid en notas
- El Conservatorio Superior de Música de Aragón convoca ocho plazas ... en pruebas de acceso
- El ciclo de Música de Cámara Salón del Ateneo presenta ... en temporadas
- Comienza el 45 Festival de la Guitarra de Córdoba en festivales
- Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela interpretan ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!