Haablk!, de Dani Pannullo irrumpe en Casa Árabe
Casa Árabe acoge la nueva propuesta del coreógrafo Dani Pannullo que reúne por primera vez a parte de la comunidad de bailarines (b-boys) de origen árabe residentes en Madrid, el 19 de noviembre, dentro de Madrid en Danza

Haablk! © Verónica Cortés
Según el propio Panullo, «Más allá de la aparente diversión a la que se suele asociar su forma de bailar, estos jóvenes tienen muchas cosas que decirnos con un lenguaje propio. En Haablk!, además de una adaptación de sus rutinas y coreografías propias, reinterpretadas para nuestra compañía, podremos ver algunos poemas bailados de dos de los componentes del grupo Open Steps.
Poetas, bailarines y estudiantes árabes o españoles, que nos ayudan a deshacernos de estereotipos e ideas preconcebidas. Es para mi un honor volver a presentar este trabajo en mi apreciada Casa Árabe, cuya sede actual inauguramos en su día con uno de nuestros espectáculos, y un placer que el reencuentro se produzca en el marco inmejorable del Festival Internacional Madrid en Danza».
Se trata de una creación de Dani Pannullo con música de Toni Rox y los intérpretes, Yassir Doutroi, Sufian Yacoub Embrani Lamsiah, Oussama Chaikh, Hamza el Karroumi y Hamza Hilali Cherkaoui. Cuenta con el apoyo del Real Conservatorio Superior de Danza Mariemma de la Comunidad de Madrid y el Patrocinio de Casa Árabe.
Dani Pannullo
Nacido en la Patagonia Argentina, este coreógrafo, que prefirere verse mas como director o maestro de escena ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid.
Inspirado, a veces, por la vida urbana y los sentimientos contradictorios que experimenta el individuo en las ciudades.
Ha sido el primer artista que ha unido discursos estéticos tan dispares, en apariencia …como la danza butoh o el breakdance de las calles.
Formado en danza y teatro en Buenos Aires, también ha vivido y viajado por lugares tan diversos como Brasil, Japón, Egipto y EEUU, buscando en la raiz el «Leit motiv» de su visión del teatro o lo que el llama Pieces of today dance.
- MAPAS 2026 reúne en el Auditorio de Tenerife a algunas ... en danza contemporánea
- Escena Abierta convierte el cuerpo en protagonista en danza contemporánea
- La danza desembarca en el Pavon Teatro Kamikaze en danza contemporánea
- El Festival Cádiz en Danza, con 31 compañías de ocho ... en danza contemporánea
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Atlántida Chamber Orchestra presenta la temporada “más ambiciosa de su ... en temporadas
- La Catedral de Cuenca inaugura su ciclo de órgano con ... en música
- Audiciones para el Ballet Español de la Comunidad de Madrid en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!