Nueva imagen para un nuevo Mes de danza
Un año más el Mes de danza se pone en marcha para traer a Sevilla lo mejor de la creación contemporánea actual. En 2014 quieren «revolucionar el festival con un cambio de formato que implicará menos días de programación, pero también una actividad más intensa».
Tendrá lugar del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2014 y se desarrollará en diversos espacios de la ciudad. Será especialmente importante el ciclo Danza en Espacios Singulares, que ofrecerá espectáculos de carácter nacional e internacional, muchos de ellos en colaboración con la Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No convencionales Acieloabierto, de la que el MES DE DANZA forma parte.
Volverá la programación de sala, que tendrá, por primera vez, varios espectáculos en un mismo día, y contará con un programa de actividades paralelas, que incluirá, entre otras, el taller de fotografía de Luis Castilla y Palabras en Movimiento con el periodista Omar Khan.
En 2014 también se potenciará que el espectador se implique en los procesos de creación, no solo con el habitual programa especial, sino con algunos de los creadores, que mostrarán de primera mano el trabajo de preparación y ensayo que están realizando. En este sentido, participarán directamente en dos coproducciones: El Desenterrador, de la compañía catalana Societat Dr. Alonso y el espectáculo de inauguración Welcome to the Montgomery Experience, ideado por el músico Miguel Marín con la complicidad de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca.
Nómadas del siglo XXI
El lema en 2014 será Trashumancia, «una reivindicación de las duras condiciones de creación en el mundo de la danza, donde los profesionales tienen que desplazarse allí donde hay un hueco para su arte. Una idea que hemos querido reflejar en nuestra nueva e impactante imagen, a cargo del artista plástico Manuel Antonio Domínguez y que tiene como protagonista a Roberto Martínez, un vivo ejemplo de la trashumancia: Martínez es un creador riojano afincado en Sevilla que actualmente es intérprete en la compañía francesa Association Fragile de Christian Rizzo».
En las próximas semanas se irán ampliando detalles de la programación
- Kor’sia presenta Simulacro: una danza sin principio ni final en ... en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- Sharon Fridman estrena en el Teatro de la Zarzuela con ... en danza contemporánea
- Ciclo Bailar en la Berlanga en danza contemporánea
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!