Volverá la programación de sala, que tendrá, por primera vez, varios espectáculos en un mismo día, y contará con un programa de actividades paralelas, que incluirá, entre otras, el taller de fotografía de Luis Castilla y Palabras en Movimiento con el periodista Omar Khan.
En 2014 también se potenciará que el espectador se implique en los procesos de creación, no solo con el habitual programa especial, sino con algunos de los creadores, que mostrarán de primera mano el trabajo de preparación y ensayo que están realizando. En este sentido, participarán directamente en dos coproducciones: El Desenterrador, de la compañía catalana Societat Dr. Alonso y el espectáculo de inauguración Welcome to the Montgomery Experience, ideado por el músico Miguel Marín con la complicidad de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca.
Nómadas del siglo XXI
El lema en 2014 será Trashumancia, «una reivindicación de las duras condiciones de creación en el mundo de la danza, donde los profesionales tienen que desplazarse allí donde hay un hueco para su arte. Una idea que hemos querido reflejar en nuestra nueva e impactante imagen, a cargo del artista plástico Manuel Antonio Domínguez y que tiene como protagonista a Roberto Martínez, un vivo ejemplo de la trashumancia: Martínez es un creador riojano afincado en Sevilla que actualmente es intérprete en la compañía francesa Association Fragile de Christian Rizzo».
En las próximas semanas se irán ampliando detalles de la programación