DE LAVAPIÉS A BOLLYWOOD
Artículo de la edición impresa DaD #07/abril-mayo/2009
El Teatro Gran VÃa parece haberse especializado en la danza, ya que casi toda su programación está dedicada a este arte.
Durante el mes de abril, se podrán ver tres espectáculos muy diferentes, el flamenco a cargo de JoaquÃn Cortés, los bailes exóticos de la India en Bollywoodland, y la danza clásica del Ballet de Camagüey. Cortés nos propone un viaje a través de sus emociones personales, en esta ocasión, y bajo el tÃtulo de Calé, hace un repaso a su carrera, mostrando los mejores momentos de sus seis espectáculos anteriores.
Bollywoodland es un colorista espectáculo musical sobre la India. El director MartÃn Arnaud ha tomado como referencia algunos de los elementos más representativos de la factorÃa “Bollywoodâ€, como sus llamativas coreografÃas o su estética kitsch, para contarnos la historia de un amor imposible, a imagen y semejanza de Romeo y Julieta.
Desde Cuba, llega por primera vez el Ballet de Camagüey, compañÃa creada en 1967, y de la que fue director, durante 16 años, el maestro Fernando Alonso, ex marido de Alicia Alonso y uno de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba. En la actualidad la compañÃa, formada por 60 bailarines, con un media de edad de 20 años, cuenta con un amplio repertorio, de que nos ofrecerán Giselle, con la coreografÃa original de Perrot y Coralli.
- La CompañÃa Nacional de Danza estrena el programa PETIPA en ... en danza
- PASOS NAVIDEÑOS en danza
- El ‘Mes de Danza’ apoya la creación andaluza en danza
- El Taller Estudio del Ballet Nacional de España en el ... en danza
- La Real FilharmonÃa de Galicia selecciona un/a nuevo/a director/a asistente ... en pruebas de acceso
- Angélica Liddell, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2025 en notas
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa presenta su temporada ... en temporadas
- El CNDM y la Universidad de Salamanca presentan la 13.ª ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!