25 Certamen Coreográfico de Madrid
Del 1 al 4 de diciembre, el certamen, que se desarrollará en el Teatro Fernán Gómez, celebra su 25 aniversario con un programa de un total de 14 compañÃas a concurso más 2 invitadas. Como actividades paralelas habrá 3 talleres teórico-prácticos.
Un año más, el Certamen se propone servir como plataforma/escaparate para proyectar las jóvenes promesas y la actualidad de la creación coreográfica. Este año, tras haber recibido el Premio MAX 2011 por el Apoyo a las Nuevas Tendencias, se consolida en su 25ª aniversario como plataforma de divulgación y apoyo a estos creadores, en una red de cada vez mayor proyección internacional e impacto en la carrera y el futuro de estos creadores.
Las piezas y coreógrafos de esta 25ª edición a concurso son:
Jueves 1 de diciembre
Now here de Rocco Vermijs; 45º 29′ 12, de Avâtara Ayuso; Mujer Manus Factura de Rosana Barra, Celeste Ayus y Andrea Acosta (Colectivo Del verbo a la Acción); De traje y corbata de Javier Guerrero; A solas de Inma MarÃn; Citeaux de Jordi Vilaseca y Mickael Marsó; ukeNage de Iker Arrue y Laura Vilar.
Viernes 2 de diciembre
Awake in the dream de Carlota Mantecón; Apres toi de Marcos Marco; Chasin de Samuel Delvaux; Te odiero de Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antero;Moscow de Marcos Morau; Rara avis de Satoko Kojima y Julio Terrazas; French kiss or folklore for four de Zaida Ballesteros.
El 3 de diciembre actuarán las siete compañÃas finalistas con la actuación de la compañÃa invitada, que en este caso es la de Teresa Nieto. El 4 de diciembre, serán las actuaciones del primer, segundo y tercer premio del certamen y la de la compañÃa invitada que será la de Sharon Fridman (Projects in movement) con un extracto de su pieza, Al menos dos caras.
- Les Arts inicia su programación de 2025 con ‘Lost Letters’ ... en danza contemporánea
- Søren Evinson llega al Goethe-Institut Madrid con A Nation is Born in ... en danza contemporánea
- «Quijotes en Nueva York», de Elephant in the Black Box ... en danza contemporánea
- XVII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo de la ... en danza contemporánea
- El Teatro Real presenta una nueva producción de Eugenio Oneguin ... en lÃrica
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- Zarzuelita: Género chico para grandes oyentes en el Teatro de la Zarzuela en para niños
- Programación del Teatro Circo Price 2025: historia, circo y arte ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!