La danza que viene, proyectos coreográficos de alumnos del CSDMA en Conde Duque
El Teatro Conde Duque acogerá los próximos 29 y 30 de junio ocho proyectos coreográficos a cargo de otros tantos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila (CSDMA), una de las instituciones educativas más prestigiosas de este campo en la ciudad de Madrid.

Surco Sodico. Laura Cortes
En concreto, las creaciones de estos alumnos de cuarto curso de Coreografía e Interpretación mostrarán los distintos lenguajes coreográficos que trabaja el CSDMA, desde la danza clásica y española a la contemporánea. Las jornadas concluirán con la participación especial del bailarín y coreógrafo francés Tony Fabre, que presentará su Holberg Suite.
El objetivo de estas representaciones es la puesta en escena del trabajo de fin de estudios de estos alumnos como parte del examen final para poder concluir la carrera, así como dotarles de una importante experiencia escénica. La entrada al público es gratuita los dos días, hasta completar aforo y previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro una hora antes de cada función.
La inclusión de esta actividad se enmarca dentro del programa genérico Solsticio en Conde Duque, que este centro cultural desarrolla durante el mes de junio, con una decidida apuesta por la danza.
La presencia de estos proyectos coreográficos subraya el firme compromiso de Conde Duque con la danza y los jóvenes creadores, dos de los actuales pilares de su gestión cultural, como explícitamente queda de manifiesto en el festival Danza_MOS, cuya primera edición, celebrada el año pasado, venía a cubrir demandas y necesidades en la ciudad tanto de los profesionales como del público y cuya segunda edición se celebrará este año de septiembre a octubre.
CSDMA
El CSDMA es el Conservatorio Superior de formación en danza de la Comunidad de Madrid, en el que se ofrecen estudios superiores de danza de Nivel de Grado en las especialidades de Pedagogía, Coreografía e Interpretación. Se trata de un centro abierto y dinámico con un amplio programa de prácticas docentes, de creación e interpretación, que posibilitan al alumnado entrar en contacto con distintos espacios formativos, presentar sus trabajos y adquirir experiencia escénica.
Programa
29 de junio. 20 h.
- Elena Palomares | Mujeres sin hombre (Duración: 10´)
- Alicia Narejos | Mal (Duración: 25´)
- Laura Cortés | Surco Sódico (Duración: 15´)
- Manuel Martín | Hangar 244 (Duración: 15´)
- Holberg Suite, de Tony Fabre (Duración: 17´)
30 de junio. 20 h.
- Paula Montoya | Rain Dogs (Duración: 15´)
- Lucía Montes y Nathalie Remadi | Masawa (Duración: 13´)
- Violeta Fernández | Who (Duración: 5´)
- Baldo Ruíz | Duelo (Duración: 13´)
- Holberg Suite, de Tony Fabre (Duración: 17´)
____________________________
- Kor’sia presenta Simulacro: una danza sin principio ni final en ... en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- El manga en movimiento en danza contemporánea
- 15 Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza en danza, danza contemporánea
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!