El Ballet National de Marsella, dirigido desde el año 2004 por Frédéric Flamand, inaugura el 12 de febrero el Festival de Danza de Oviedo, que viste de gala cinco días del calendario entre febrero y mayo.

Réforme & Contre-Réforme es un tomo impresionante que narra la peripecia europea desde inicios del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII bajo el prisma de las convulsiones religiosas que sacudieron Europa.

El 5 y 6 de febrero, la compañía Societat Doctor Alonso trae al centro catalán su última producción, una lectura en clave contemporánea de la danza vista como elemento vertebrador de las fiestas populares.

Tendrá lugar en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz el día 2 de febrero a las 19,30 h.

La programación de los últimos meses del invierno siempre ha intentado adaptarse a la fluctuación del calendario de Semana Santa.

Tras los pasos dados en la conjunción música-palabra con su Stabat Mater, inspirado en el 11-M, y el éxito de los Tres cantos Sefardíes encargo de la London Symphony, el siguiente paso de Pilar Jurado es un trabajo lírico de gran formato: La página en blanco, que llega al Teatro Real el 11 de febrero, y que la convertirá en la primera compositora que estrena una ópera en este coliseo madrileño.

El 4 de febrero, a las 20 horas, la compañía Versión ácida presentará en el Centro Huarte, su espectáculo de danza contemporánea y nuevas tecnologías Realidad Cero.

El Teatro Galileo de Madrid acoge esta nueva adaptación del ballet del 2 al 27 de febrero.

Entre el 4 y 27 de marzo los niños tienen en Madrid su festival más paradigmático.

El 5 y 6 de febrero la compañía Australian Dance Theatre (ADT) presenta este espectáculo de danza y música.