Vanyera renuncia a gestionar el servicio tras quedarse sin cobrar los 160.000 euros del Consistorio

Mortier encarga a Mauricio Sotelo la partitura para el Teatro Real

Tras dos meses de movilizaciones, el profesorado del CSMC plantea un plan de acciones contra la implantación de los estudios oficiales de Grado Superior en Música Ante la ausencia de respuesta institucional a las propuestas vertidas por el claustro de profesores de CSMC en el manifiesto “Por la supervivencia del Conservatorio Superior de Música de […]

Hace dos décadas, cuando el Teatro de la Maestranza abrió sus puertas, flotó la duda acerca de su pervivencia, como suele suceder con todo lo vinculado a un acontecimiento relevante, que nace con la idea de efímero.

La cuarta edición del Festival del Mediterrani, que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 26 de junio en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el incombustible Zubin Mehta dejará constancia una vez más de su capacidad de trabajo a favor del proyecto en el que tan firmemente ha creído y se ha involucrado.

Los recortes han puesto a prueba al Liceu, y sale airoso. La receta: coproducción o rescates del fondo de armario.

El ciclo musicadhoy y su hermano, operadhoy, que organiza Xavier Güell, siguen con buen pulso en primavera. De abril a junio quedan tres conciertos de los que se han dedicado esta temporada a Helmut Lachenmann: recital de piano (Nicolas Hodges), grupo instrumental (Ensemble Recherche) y orquesta, (RTVE) serán los protagonistas además del flamante premio BBVA de composición.

El Teatro Real de Madrid rinde en mayo un homenaje al gran Antonio Gades, pionero del flamenco moderno y artista de genio irrepetible.

Los amantes del prestigioso ciclo que anualmente patrocinan la Fundación Caja Madrid y Patrimonio Nacional están de enhorabuena: su XVI edición llega con ocho apetecibles conciertos que tendrán lugar entre el 8 de abril y el 15 de diciembre en singulares marcos escenográficos de la capital.

Bach: ¿recurso o inspiración?, ¿apuesta segura o repertorio manido?, ¿las Goldberg al piano o al clave?, ¿o al viento? Es posible que más de un aficionado se haga estas preguntas al observar la programación del festival, pero es que Bach sigue siendo Bach.