aida

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Guitarras Juan Álvarez

 Festival Internacional de Guitarra de Madrid 2022

 BLOGS DN

 FESTIVAL GIJÓN 2022

 La librería de la música   El Argonauta


Cuando en plena entrada en la pandemia José Manuel Redondo me dijo que iba a estrenar una obra de un autor portugués y me dio el nombre enseguida acudí a mi “informador” portugués, que no es otro que Victor Afonso, director del Teatro Municipal de Guarda.

No estamos sobrados de momentos y espacios para reflexión social y cultural. Prima el activismo, lo inmediato, la “programación”, el ponerse en camino, muchas veces sin un rumbo claro. Quizá sea que la sociedad tampoco tiene objetivos claros, puertos a los que dirigir nuestras renqueantes naves.

El sábado 2 de octubre volvía conduciendo en silencio por Tierra de Campos después de haber visto parte de la edición de las Edades del Hombre (sic) en Sahagún, León.

ENTREVISTA A JUANJO GUILLEM

Neopercusión: Business as usual

Neopercusión se ha liado la manta a la cabeza y ha comenzado el otoño con fuerza con mADRID aCTUAL 2021, ciclo de conciertos y actividades que se desarrollará a lo largo de siete jornadas entre el 28 de septiembre y el 14 de diciembre.

Hace poco más de un año le conocí en persona, antes solo había escuchado su música como sideman de otros músicos cubanos o españoles. Fue en un stage que organizamos en Valladolid y pude comprobar que no es solamente un gran saxofonista, un gran músico, es, ante todo, sobre todo, una gran persona, un pensador.

El saxofonista cubano Ariel Brínguez presenta en Cultural Cordón su creación Nostalgia Cubana, en el que ofrece una mirada personal e intimista del cancionero popular de su país. Será el 9 de abril a las 19,30 h.

Dentro del Ciclo de Jazz que organiza la Fundación Caja Burgos: SESIÓN B, el próximo viernes 26 a las 19.30, en Cultural Cordón, tendrá lugar una especial sesión de jazz a cargo de Gonzalo del Val Trío + Benet Palet, cuarteto que hace unos meses editó uno de los discos de jazz más aclamados de 2020: Cancionero. 

A veces los árboles político-administrativos no nos dejan ver el bosque cultural. Me explico, podemos llegar a pensar que una región de algo menos de seiscientos mil habitantes no puede tener culturalmente lo que las regiones de dos, seis u ocho millones y muchos metros cuadrados de extensión. ¿Lo mismo La Rioja o Cantabria que Andalucía o País Vasco? ¿Por qué no? Es cuestión de afición a un arte concreto (en este caso la música clásica) la viabilidad social y económica.

Es de agradecer que alguna institución cultural “de cabecera” no abandone la actividad presencial en estos momentos. Ya sé que nadie motu propio hace algo así, solo si las circunstancias lo exigen y no está el horno para muchos bollos.

Hace unos años repasando los Ajoblancos históricos a raíz de la exposición magnifica en el Conde Duque me encontré con una de mis primeras colaboraciones musicales, sería en 1973 o 74.

Página 1 de 612...Última »

Publicidad

 SIGMA PROJECT

 gijon talleres improvisación2020

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 aida

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 BLOGS DN

 La librería de la música   El Argonauta

 Festival Internacional de Guitarra de Madrid 2022


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies