La Sydney Dance Company en el Mercat de les Flors
Entre el 24 y el 27 de noviembre el centro catalán acogerá a la prestigiosa compañÃa australiana que presentará dos de sus últimas creaciones.

6 breaths
La agrupación australiana presentará los trabajos 6 breaths y LANDSformsque cuentan con música original del compositor italiano Ezio Bosso y coreografÃa del director de la compañÃa Rafael Bonachela.
Con la referencia de la banda sonora de 6 breaths, dividida musicalmente en seis movimientos y en el que cada uno de ellos contiene diferentes respiraciones, Bonachela ha desarrollado una creación emocional a partir de la respiración. “Ezio da a luz su propia creación; las manos, los brazos y cada parte de su ser materializan la música, respirando como si estuviera poseÃdo por un espÃritu. Es como si los violonchelos fueran los pulmones y Ezio los hiciera respirar por primera vezâ€, explica el coreógrafo.
LANDSforms está inspirada en los dramáticos elementos climáticos de la naturaleza y su impacte en la tierra y en el paisaje industrial de las ciudades. Durante el proceso de creación, el compositor Ezio Bosso trabajó directamente con el coreógrafo, en estrecha colaboración. El origen de este trabajo tuvo lugar durante un workshop de 10 dÃas con los bailarines de la compañÃa en junio de 2010. La obra cuenta entonces con una gran intensidad de los movimientos marca Bonachela acompañada por la música vibrante y poderosa del compositor italiano.
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
- El matrimonio del cielo y el infierno, danza alrededor de ... en danza contemporánea
- Angélica Liddell regresa a España para presentar su TrilogÃa del ... en danza contemporánea
- El coreógrafo Alexander Ekman ofrece una versión «hipnótica» de Midsummer ... en danza contemporánea
- El VII Festival Clásico Ribeira Sacra 2025 apuesta por los ... en festivales
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘MarÃa de ... en festivales
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!