Presentación del libro «Música y retórica en el barroco» del musicólogo Rubén López Cano
Primero de una colección que augura una interesante evolución; la colección Amalgama Textos de la Editorial Tritó que pretende dar salida a ensayos e investigaciones centradas en aspectos específicos de la música y la danza.
La presentación será el próximo jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, en el nuevo local de Tritó de la barcelonesa calle Aragón, 478.
Música y retórica es un clásico bien conocido por musicólogos e intérpretes de música antigua. Rubén López Cano diseñó una propuesta metodológica que ofrece a los músicos herramientas útiles para elaborar sus interpretaciones.
Músicos de todo el mundo han hecho buen uso de sus argumentos aportando nuevos enfoques a la interpretación de música antigua. Se trata del primer estudio conocido que logra vincular los estudios retóricos aplicados convencionalmente a las obras literarias, con un análisis profundo del discurso musical.
En la presentación estará presente el director de producción de TRITÓ Bernat Cabré, el musicólogo Luca Chiantore y el autor del libro, Rubén López Cano.
- El clavecinista Christophe Rousset interpreta a Couperin en el nuevo ... en novedades
- Publicación de obras inéditas del compositor y pianista Pepito Arriola en novedades
- Capella de Ministrers revive la música del Corpus Christi valenciano ... en novedades
- La historia del siglo XX a través de su música ... en novedades
- Peldaño a peldaño en cds/dvds
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- La Rusalka hace vibrar el Liceu en opinión
- Alcalá de Henares acoge el sábado el estreno en España ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!