Urrutia y Liszt en el Teatro Monumental de Madrid
La ORTVE interpretará obras de estos dos compositores para celebrar el bicentenario del nacimiento de Liszt, el 27 y 28 de enero a las 20 h.

Orquesta de RTVE
La Orquesta y Coro de RTVE abrirá el concierto con una de los primeros poemas sinfónicos del compositor húngaro, Les Préludes, esbozado en 1845 y terminado en 1853. A continuación interpretarán el Concierto núm. 1, Sz 83de Béla Bartók para piano y orquesta con Olli Mustonen como solista.
Ya en la segunda parte del concierto se escuchará Gerok, de la compositora vasca Isabel Urrutia. Se trata de un estudio de sonoridades centrado en las resonancias, que fue la obra ganadora de la IV edición del Concurso de Composición musical de AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas), en el año 2007.
Cierra el concierto la SinfonÃa núm. 3, Op. 27, ‘Pieśń o nocy’ de Karol Szymanowski. La Orquesta estará dirigida por el finlandés Hannu Lintu, actual director artÃstico y titular de la Orquesta Filarmónica de Tampere, y además cuenta con los puestos de director artÃstico de la Orquesta Sinfónica de Helsingborg y de la Orquesta Filarmónica de Turku.
Además, quien no pueda acudir a los conciertos podrá disfrutar en directo del concierto del viernes a través de Radio Clásica de RNE.
Isabel Urrutia
Nació en Algorta, Bizkaia y realizó estudios de composición, de piano y de pedagogÃa musical en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao. Acabó sus estudios superiores de composición y estudió dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Sus obras han sido interpretadas en distintos conciertos y festivales de música del PaÃs Vasco, España, Francia, Alemania, Holanda, entre otros paÃses.
Ver Agenda
- La Real FilharmonÃa de Galicia celebra esta semana dos conciertos ... en música contemporánea
- MartÃn Porrás en la percusión española. Una historia de golpe ... en música contemporánea
- Concierto ZAJ para 60 voces con Esther Ferrer en música contemporánea
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ... en Navidad 2025
- Música intervenida. Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch en Doppelgänger en cds/dvds
- Natalia Labourdette interpreta a Frasquita en la nueva producción de ... en lÃrica
- Ciclo de “Conciertos de Navidad y Año Nuevo†de la ... en actualidad de centros, Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!