Forma Antiqva presenta Concierto Zapico
Ayer se presentó en Madrid la segunda grabación de los hermanos Zapico con el sello Winter and Winter (Diverdi), un cd que reúne obras del repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, tiorba y guitarra.
Después de Amore x Amore, centrado en música de Haendel, en Concerto Zapico, Aaron (clave, órgano), Daniel (tiorba) y Pablo Zapico (guitarra barroca) han decidido explorar la música de autores como Scarlatti, Roncalli, Kasperger, Santiago de Murcia o José de Nebra. Son obras escritas originalmente para instrumentos solistas pero arregladas para tocar en dúo o en trÃo.
Para Aaron Zapico, «es lo más especial que hemos hecho y contiene un programa que hecho sin prisa». El clavecinista subrayó asimismo la importancia que tiene apoyar a grupos jóvenes y también el hecho de «abrir la música antigua a nuevos públicos por nuevas vÃas que no son las tradicionales».
Bajo la dirección de Aaron Zapico, Forma Antiqva es uno de los conjuntos de música antigua más significativos de los últimos años. Actúa regularmente con otros destacados artistas españoles de la nueva generación, como los violagambistas Fahmi y Rami Alqhai o el guitarrista barroco Enrike Solinis. Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del paÃs: Teatro Real de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Quincena Musical de San Sebastián, L’Auditori de Barcelona, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora, Festival Internacional en el Camino de Santiago, Música y Patrimonio de la Fundación Caja Madrid o el Palau de la Música de Valencia, logrando siempre el reconocimiento unánime de público y crÃtica.
También destaca su vertiente más pedagógica en instituciones como la Academia de Música Antigua de Gijón donde durante el próximo mes de febrero y en el mes de mayo de 2011 impartirán clases de Cuerda pulsada del renacimiento y barroco (Pablo y Daniel Zapico) y Clave y Música de cámara (Aarón Zapico).
Su estudio y conocimiento de la música europea de los siglos XVII y XVIII se complementa con un activo uso de las últimas tecnologÃas para acercarse a nuevos públicos: se les puede encontrar en Facebook o en YouTube.
- Memoria de un olvido, 35 años del exilio saharaui en novedades
- Coloquio en torno a Alma Mahler y sus maridos en novedades
- Nuevo álbum de Jonas Kaufmann Freudvoll und Leidvoll en novedades
- Martin Fröst anuncia su nuevo álbum doble: Mozart: Ecstasy & ... en novedades
- Fundación ORCAM y Alondra de la Parra presentan el Festival ... en festivales
- Centro Danza Matadero acoge el estreno absoluto de Humo, un ... en baile español
- El Coro RTVE inaugura el I Ciclo coral ‘Auralia’ con ... en música clásica
- FestÃn barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!