Danza en los museos andaluces
Entre el 3 y el 4 de diciembre Huelva, Cádiz y Sevilla acogen espectáculos de danza en varios de sus museos.

CompañÃa "La Permanente"
La Dirección General de Innovación e Industrias Culturales, en colaboración con la Dirección General de Museos y promoción del Arte, presenta el programa de Danza en los Museos 2010, un proyecto pionero que comenzó en 2007.
Aunque el número de actuaciones en este cuarto año no es muy elevado, tiene especial relevancia para la danza en AndalucÃa ya que es un nuevo espacio de programación que podrÃa considerarse como una pequeña temporada de danza en los museos. El programa de esta edición cuenta con tres piezas coreográficas:
Una palabra, de la compañÃa La Permanente. Se representará en el Museo de Huelva el viernes 3 de diciembre, y es un homenaje a las palabras, que gritadas o susurradas, tanto pueden y paralizan, tanto hacen y deshacen, tanto inquietan y agitan. Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero el viento también nos trae palabras. Las encargadas de poner en escena Una Palabra son Paloma DÃaz e Isabel Vázquez.
Inventario de ausencias, de la formación Kalima Danza será en el Museo de Cádiz, también el viernes 3. A través de la danza se desarrolla esta historia, donde el hombre de la maleta atraviesa la estancia, llega a la mesa y observa, piensa, recuerda…Es hora de hacer inventario, deshacer el equipaje y reencontrarse con las mismas ausencias de siempre. El actor de esta obra es Ãngel Quiñones Vidal, y las bailarinas son Mayra Palacios Puente y Lidia Pecino Naranjo.
Un árbol y un poema, de la compañÃa Mar Trinidad, tendrá lugar el sábado 4 de diciembre en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Está inspirada en las esculturas de un monumento a que representan el amor que nace, el amor que vive y el que muere. A lo largo de esta pieza pasaremos por los distintos temperamentos del amor, partiendo desde el idÃlico enamoramiento hasta el olvido y su indiferencia ,utilizando todo el abanico de la danza española con pincelas de contemporáneo.
- Bésame mucho, El musical de las pasiones en los Teatros ... en danza contemporánea
- Circo que «Crece» en el Price en danza contemporánea
- El pájaro de fuego y Uirapurú a ritmo de danza ... en danza contemporánea
- Ciclo Otra Danza en la Sala Hiroshima en danza contemporánea
- La intrahistoria de los himnos revolucionarios en España en libros
- La 63ª SMR de Cuenca articula 16 conciertos en torno ... en festivales
- La Filarmónica incorpora a su temporada un programa histórico con ... en música clásica
- Vanessa Wagner interpreta las Études de Philip Glass en el ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!