LA OCNE, una temporada de cine
[Edición impresa DaD #14 oct-nov 2010]
Los dos primeros meses de la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales dan comienzo bajo la estela de su tema anual: la música y el cine. Pero, gradualmente, los atractivos clásicos se irán imponiendo, y hay que destacar el concierto dedicado a Mozart a finales de octubre, dirigido por Hansjörg Schellenberger, o las sustanciosas menciones a Mahler en su doble aniversario, como la imponente cantata Das klagende Lied en los dÃas 12-14 de noviembre.
Pero los conciertos fuera de abono tienen un interés notable en este inicio de curso. Señalemos la colaboración de la OCNE en el centenario de la Residencia de Estudiantes, los programas pedagógicos y, de modo especial, dos citas contemporáneas: la dedicada a musicadhoy, con obras de Lachenmann y Sotelo dirigido por Peter Rundel (9 de octubre) y la que la orquesta le dedica a Pierre Boulez el dÃa 6 de noviembre en el año de su 85 cumpleaños. El programa y los solistas y director están aún por determinar, pero la cita promete.
- En busca de autenticidad y sinceridad en cds/dvds, Sin categorÃa
- Abierta la inscripción para Pruebas de Acceso a Grados Oficiales ... en Sin categorÃa
- Festival Mediterrani del Palau de les Arts en Sin categorÃa
- I Festival Carmen Amaya en Sin categorÃa
- Nuevo Festival SOLSTICIO con música, danza y arqueologÃa en la ... en festivales
- Sara Blanch regresa al Gran Teatre del Liceu con Susanna ... en lÃrica
- La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 2026-2027 en temporadas
- MartÃn GarcÃa GarcÃa emprende su octava gira por Japón en internacional
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!