LA OCNE, una temporada de cine
[Edición impresa DaD #14 oct-nov 2010]
Los dos primeros meses de la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales dan comienzo bajo la estela de su tema anual: la música y el cine. Pero, gradualmente, los atractivos clásicos se irán imponiendo, y hay que destacar el concierto dedicado a Mozart a finales de octubre, dirigido por Hansjörg Schellenberger, o las sustanciosas menciones a Mahler en su doble aniversario, como la imponente cantata Das klagende Lied en los dÃas 12-14 de noviembre.
Pero los conciertos fuera de abono tienen un interés notable en este inicio de curso. Señalemos la colaboración de la OCNE en el centenario de la Residencia de Estudiantes, los programas pedagógicos y, de modo especial, dos citas contemporáneas: la dedicada a musicadhoy, con obras de Lachenmann y Sotelo dirigido por Peter Rundel (9 de octubre) y la que la orquesta le dedica a Pierre Boulez el dÃa 6 de noviembre en el año de su 85 cumpleaños. El programa y los solistas y director están aún por determinar, pero la cita promete.
- Xenakis en el Auditorio Nacional en Sin categorÃa
- En busca de autenticidad y sinceridad en cds/dvds, Sin categorÃa
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Entrevista a Ruth González y Ricardo Campelo Parabavides, directores artÃsticos de Ópera ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!