Entre música y arquitectura
02/03/2010
Del 17 al 18 de marzo se desarrollará en la Casa Encendida este nuevo ciclo dedicado a la música contemporánea, en el que destaca la intervención del compositor Pascal Dusapin, alumno de Xenakis.

Pabellón Philips en la Exposición Universal de Bruselas (1958).
Ambas presentaciones se ilustrarán con la proyección de un DVD.
Con Le Poème électronique, difundido en el Pabellón Philips en la Exposición Universal de Bruselas (1958), Varèse realizó su sueño de una música espacial. En el Pabellón, concebido por Le Corbusier y realizado por Xenakis, la música de Varèse es proyectada a partir de 400 fuentes sonoras situadas entorno a 500 visitantes.
La Légende d’Eer es la música que Xenakis compuso para el Diatope (1978) prsentado en la inaguración del Centro Pompidou de ParÃs. Xenakis lo concibió como un gesto de luz y sonido que componen una suerte de armonÃa de las esferas; la armonÃa del cosmos.
El 18 de marzo tendrá lugar el diálogo entre Pascal Dusapin y Fernando Quesada, enmarcado bajo la propuesta “Espacios resonantes. Entre música y arquitecturaâ€, a propósito de Xenakis y la relación entre su música y la composición arquitectónica.
Pascal Dusapin fue alumno de Xenakis y Fernando Quesada es arquitecto y profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares.
- La Universidad Carlos III de Madrid crea un Pasaporte a ... en portada
- Homenaje a Mario Vargas Llosa en el Teatro Real en portada
- Más de 60 espectáculos gratuitos en la Fiesta de la ... en portada
- Concierto de la Fundación Albéniz y Sony a beneficio de ... en portada
- Bebiendo de todas las fuentes musicales posibles en cds/dvds
- 25º Festival de Música de Sant Pere de Rodes: 25 ... en festivales
- Concierto sobre textos de Shakespeare en la Fundación Carlos de ... en música antigua
- La Fundación Alvargonzález convoca Becas para estudios de Música en ... en becas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!