Smetana, Obra de cámara
BÄRENREITER BA 9525/6/7
Bedrich Smetana sigue siendo un desconocido en cuanto se abandonan los tópicos que, en este caso, se reducen al poema sinfónico Mi patria, o a la ópera La novia vendida. Otro, no por cierto menos molesto, sería el de padre de la música checa y antecedente ilustre de Dvorák y Jánacek.
Pero, como es lógico, hay más música en su zurrón. Como además Smetana nació en 1824 y falleció en 1884, no hay aniversario redondo a la vista antes de 2024. Así que Bärenreiter se ha liado la manta a la cabeza y está proporcionando algunas joyas al mercado sin más excusas que su valor musical.
En tres álbumes, nos llegan dos colecciones de obras pianísticas; generalmente juveniles y destinadas a sostener su propia carrera de virtuoso del teclado. Así, por ejemplo, el cuaderno Lístky do památníku (Hojas de álbum) incluye sus opus 2, 3, 4 y 5, y varias piezas de diverso origen, compuestas en su mayoría en las décadas de los cuarenta y cincuenta. Más juveniles aún son las comprendidas en el cuaderno Rané klavírní skladby (Obras tempranas para piano). U
n conjunto de trabajos en los que se cruza el virtuosismo y el tono romántico. El tercer libro aparecido recoge los dos dúos para violín y piano De mi país natal. Un buen inicio para comenzar a conocer mejor al iniciador de la moderna música checa.
- Romanzas sin palabras en partituras
- Alexander Scriabin, Sonatas para piano 4ª y 5ª en partituras
- Manual de iniciación al banjo de 5 cuerdas en partituras
- Danzas cubanas para piano en partituras
- Luz Arcas y La Phármaco regresan al Teatro de La ... en danza contemporánea
- La Fundación BBVA ofrece un viaje musical del Renacimiento a ... en temporadas
- El CNDM presenta cuatro miradas al jazz contemporáneo en Oviedo ... en jazz
- Fallece el director de Orquesta Odón Alonso en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!