Doce Notas

Smetana, Obra de cámara

Pero, como es lógico, hay más música en su zurrón. Como además Smetana nació en 1824 y falleció en 1884, no hay aniversario redondo a la vista antes de 2024. Así que Bärenreiter se ha liado la manta a la cabeza y está proporcionando algunas joyas al mercado sin más excusas que su valor musical.

En tres álbumes, nos llegan dos colecciones de obras pianísticas; generalmente juveniles y destinadas a sostener su propia carrera de virtuoso del teclado. Así, por ejemplo, el cuaderno Lístky do památníku (Hojas de álbum) incluye sus opus 2, 3, 4 y 5, y varias piezas de diverso origen, compuestas en su mayoría en las décadas de los cuarenta y cincuenta. Más juveniles aún son las comprendidas en el cuaderno Rané klavírní skladby (Obras tempranas para piano). U

n conjunto de trabajos en los que se cruza el virtuosismo y el tono romántico. El tercer libro aparecido recoge los dos dúos para violín y piano De mi país natal. Un buen inicio para comenzar a conocer mejor al iniciador de la moderna música checa.

Salir de la versión móvil