Los 40 de Ibermusica ¡Con Rattle y la Filarmónica de Berlín!
[Edición impresa DaD #11 feb-mar 2010]
Un concierto extraordinario –en todos los sentidos– añadirá aún más esplendor a los merecidísimos fastos de Ibermusica por su cuadragésima temporada.

Sir Simon Rattle
La temporada de abono sigue su curso con no menos brillo. La Orquesta del Royal Concertgebow, con la participación de Bernarda Fink, y del Orfeón Donostiarra y la Escolanía Sagrado Corazón, bajo la dirección de Mariss Jansons, nos ofrecerá su versión de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler. Un día antes, la misma formación nos habrá deleitado con la Sinfonía nº 2 de Rachmaninov y el Concierto para violín nº 2 de Sibelius, cuya parte solista correrá a cargo de la holandesa Janine Jansen.
Marzo nos depara una velada pianística de la mano del virtuoso chino Mei-Ting Sun, con obras de Bartók, Brahms, Schubert, y Strauss, que incluirá arreglos de piezas sinfónicas, como los valses de El caballero de la rosa, realizados por el propio pianista. Otra cita de aire íntimo durante el mes de marzo será el concierto de cámara a cargo del cuarteto de cuerda norteamericano Brentano, en un programa conformado por obras de Schubert y Hartke.
De este último podrá escucharse el estreno de la pieza Canciones nocturnas para una flor del desierto. La Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia bajo la batuta de Vladimir Spivakov, nos ofrecerá el 12 del mismo mes un programa con dos quintas sinfonías monumentales: la de Chaikovski y la de Shostakovich.
- El espectáculo de la clásica en Sin categoría
- Festival Mujeres en la música en Sin categoría
- Temporada operadhoy 2010 en Sin categoría
- Remate de temporadas operísticas en Sin categoría
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- XIX Curso Musical Valencia de Don Juan en Cursos de Verano 2025
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- Cuidado de las manos para guitarristas en libros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!