33 Festival de Música Antigua de Barcelona
[Edición impresa DaD #12 abr-may 2010]
Del 19 de abril al 10 de mayo se desarrollará la 33 edición de este Festival en el Auditori bajo el tÃtulo “Europa 1610: Les noves músiquesâ€. Como es habitual, la programación contará con la presencia de significativos intérpretes de música antigua.

Foto: Christina Pluhar
El organista Andrés Cea (22 de abril), interpretará un programa con obras de Frescobaldi, Cornet o Cabanilles. También en abril L’Arpeggiata (dÃa 25), junto a la directora y tiorba Christina Pluhar que ofrecerán una cita con la obra de Monteverdi Vespro della Beata Vergine. Hay que subrayar aquà la presencia del Coro y Conjunto de Música Antigua de la ESMUC con un homenaje también a Monteverdi.
En mayo, La Colombina (dÃa 4), la Orquesta Barroca de Sevilla (el 10) y el conjunto Accordone dirigidos por el organista Guido Morini.
El ciclo se completa con audiciones en vivo de instrumentos de la colección del Museu de la Música (bajón, corneto y órgano positivo) y visitas comentadas bajo el tÃtulo La transformación de los instrumentos del Renacimiento al Barroco (ambas actividades tendrán lugar el 2 de mayo).
www.auditori.org
- ORCAM en estado puro en Sin categorÃa
- Las orquestas gallegas tras el Xacobeo en Sin categorÃa
- 33 Festival de Música Antigua de Barcelona en Sin categorÃa
- La veteranÃa de la Universidad Autónoma en Sin categorÃa
- Ãliber Ensemble, Chiavette y la Orquesta Ciudad de AlmerÃa protagonizan ... en festivales
- Sonidos teledirigidos: un taller para experimentar con la ciencia del ... en para niños
- LittleOpera Zamora presenta Lyribélula, una original fusión de ópera y ... en festivales
- El London City Ballet llega a Veranos de la Villa ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!