Martin Matalon estrena la octava pieza de su serie Traces
El pr贸ximo 5 de mayo, en la Maison de Radio France de Par铆s, el compositor argentino Martin Matalon, estrenar谩 Traces VIII, para viol铆n y dispositivo electr贸nico, encargo de GRM/INA.
La serie de Traces聽 se concentra en la pareja formada por un instrumento (o la voz) y su transformaci贸n electr贸nica en tiempo real. Matal贸n define sus 鈥淭races鈥 como un 鈥渄iario 铆ntimo compositivo鈥, un 鈥渧iaje al interior del sonido鈥, del que uno de sus episodios (鈥淭races II鈥, para viola y electr贸nica) nac铆a precisamente de una m煤sica concebida para un film de Luis Bu帽uel (Las Hurdes).
聽Martin Matalon
Nacido en Buenos Aires, en 1958, se traslad贸 primero a los Estados Unidos, donde un cierto conservadurismo de la actividad musical le desilusion贸 y eligi贸 instalarse en Francia, donde la vitalidad de una efervescencia creadora dominada por los nombres de Messiaen, Boulez, Murail o Grisey le fascinaba. Una vez asimiladas las herramientas forjadas en ese crisol 鈥搚 especialmente la electr贸nica trabajada en el IRCAM鈥 el joven compositor las pon铆a al servicio de una efervescencia imaginativa cuyo 谩rbol geneal贸gico hay que buscarlo muy lejos del circuito musical.
Maison de Radio France. Par铆s, 5 de mayo, 20 h.
- Manuel T茅var dirige dos conciertos de A帽o Nuevo en Alemania ... en internacional
- Concierto monogr谩fico de Jorge Grundman en el Carnegie Hall, de ... en internacional
- Isabel Villanueva, nueva profesora de viola en el Royal College ... en internacional
- Juan Cruz-Guevara gana el Concurso Internacional de nuevos compositores del ... en internacional
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con m谩s de ... en temporadas
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- Mar铆a Mir贸 vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en l铆rica
- La Real Filharmon铆a de Galicia actuar谩 este verano en Vila ... en m煤sica cl谩sica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!