KURTÃG: 80
György Kurtág
BMC, Budapest Music Center Records
Doble disco con una nómina de colaboradores de susto: a la famila Kurtág (György, Márta y G. Kurtág Jr) se unen el Keller Quartet, Hiromi Kikuchi, violÃn, y la Orquesta Filarmónica Nacional de HungrÃa dirigida por Zoltan Kocsis, entre otras celebridades.
Siempre es un aliciente que un gran compositor cumpla 80 años en activo, si además para la celebración se edita un disco de esta categorÃa, la alegrÃa es ya completa.
Kurtág es un gran compositor que practica un serialismo actual, que integra voces de otras músicas, incluso populares de Centroeuropa, no solo húngaras, aunque su admiración por Bartók es manifiesta -también por Bach, claro. Un compositor intenso, preciso, su música fluye con más facilidad que la de otros centroeuropeos (Penderecki, por ejemplo) siempre hay una especial relación entre sonido y silencio; en los nórdicos hay una relación parecida; y en el sur, Francisco Guerrero, nos acercó a estos conceptos. Piezas para orquesta, para cuarteto y electrónica, para piano a cuatro manos. Se experimenta la sensación de escuchar cómo se hace historia de la música actual. Un gran disco de cabecera para una buena temporada.
- Mediterráneo armónico en cds/dvds
- Grattage impacta en cds/dvds
- Por las españolas de Ravensbrük: Olvidadas, del Ensemble Cantaderas en cds/dvds
- Oficio de la Toma de Granada en cds/dvds
- Nace el Atlántida Concerto Competition para impulsar el talento joven en convocatorias concursos
- Logroño celebra la VI edición del Festival LÃrico Lucrecia Arana ... en festivales
- La música en la Reforma y la Contrarreforma en libros
- Ante el fallecimiento de Claudio Abbado en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!