Mediterranean Chamber Brass triunfa en Lieksa
20/08/2009
El quinteto español de metales suma una victoria más a una carrera que se proyecta en lo internacional.

Mediterranean Chamber Brass en Lieksa (Foto: CortesÃa Lieksa Brass Week)
En la competición finlandesa, que este año celebraba su trigésimo aniversario, el grupo de metales español se midió con otras formaciones de Estados Unidos, Rusia, Holanda y Finlandia, llegando a la final y consiguiendo el primer premio, dotado con 8000 euros. Con este memorable verano, suman ya tres premios internacionales en apenas once meses.
El primero de ellos sucedió en Corea del Sur, en agosto de 2008, donde se llevaron la más alta clasificación en el V Jeju International Brass Competition. Pocos meses después, la formación conseguÃa un tercer lugar en Munich, Alemania, dentro del VI International Jan Koetsier Brass Quintet Competition.
El quinteto está formado por jóvenes músicos españoles de gran proyección a nivel internacional, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios Conservatorios Superiores. Sus miembros (Manuel Blanco Gomez Limon y Enrique Abello Blanco, trompeta, Carlos Malonda Atienza, trompa, Juan Carlos Matamoros Cuenca, trombón, y Alfonso Viñas Ramos, tuba) crearon el grupo con el fin de desarrollar un nuevo concepto de la música de cámara para instrumentos de viento metal.
Su trabajo abarca un amplio y variado repertorio, asà como proyectos de investigación del repertorio contemporáneo, de la música española y proyectos de carácter pedagógico.
- HERZOG Y MAAZEL REUNIDOS POR PARSIFAL EN VALENCIA en portada
- El 53º Premio «Jaén» de Piano comenzará el próximo jueves ... en portada
- CANCELADO EL CONCIERTO DEL LUNES 2 DE MARZO DEL CICLO ... en portada
- Rubén Gimeno se estrena como director titular de la Orquesta ... en portada
- ‘Dido y Eneas’ protagoniza la Academia de Música del Festival ... en Cursos de Verano 2026, festivales
- El coro ganador del Gran Premio Nacional 2025 de canto ... en festivales
- La Fundación Archivo Manuel de Falla recibe el International Guitar ... en premios
- La Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel inaugurarán la ... en música clásica
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











Bravo!! Y enhorabuena. El metal español está que lo tira. Vaya quinteto. De lo mejor a nivel mundial, un orgullo.
Mis mas sinceras felicitaciones. Os deseo felices fiestas y que el nuevo año llegue lleno de nuevos exitos para vuestro quinteto e inquietudes, ya que teneis la responsabilidad de dejar el pabellon del metal español bien alto por todo el mundo.
Un saludo.
Pablo Gonzalez