LA MÚSICA ANTIGUA TOMA BARCELONA
[Edición impresa DaD #02 abr-may 2008]
El Festival de Música Antigua de Barcelona continúa con su reconversión que le está llevando desde La Caixa hasta convertirse en el nervio de la programación de primavera del Auditori.
Es evidente que las “sinergias†que ofrece esta residencia son grandes y se hacen notar, como es la vecindad del Museu de la Música y de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). El Museu, por ejemplo, va a brindar seis sesiones para dar a conocer las posibilidades de sus teclados (órgano, clavecÃn y pianoforte).
En cuanto a la Escuela, notemos la presentación de la Orquestra d´Antiga de l´ESMUC, con Roel Dieltiens al violonchelo y Emilio Moreno en la dirección (11 de mayo). Notemos que, además del Auditori, habrá actividad en algunas iglesias de la ciudad condal. Aunque ya se han realizado algunas actividades previas, la trigésimo primera edición arrancará el próximo 19 de abril con un concierto a cargo del organista José Luis González Uriol en la BasÃlica de Santa MarÃa del Mar, el mismo instrumento en el que se escuchará a Juan de la Rubia el 25 de abril. Una ocasión única de disfrutar de la música en un entorno verdaderamente espectacular.
Junto a de la Rubia citemos a Kenneth Weiss (clavicémbalo, 13 de mayo, en la foto) y el examen exigente de Las Variaciones Goldberg, de Bach. La nómina de grupos es más amplia que la de solistas, destacando Cantus Cöln (27 de abril), Ensemble Aurora (29 de abril), Il Giardino Armonico (6 de mayo), Capriccio Stravagante (8 de mayo), Los Mvsicos de su Alteza (15 de mayo), The Rare Fruits Council (17 de mayo) y Ricercar Consort que cierra el festival el 18 de mayo con el Stabat Mater, de Pergolesi. Sin olvidar a grupos de pequeño formato muy jugosos o el siempre bien recibido Concierto en familia del dÃa 11 de mayo. Es aconsejable, no obstante, revisar la programación, ya que esta edición es la más completa de los últimos tiempos.
- Madrid se llena de música con la IV edición de ... en música
- Schola Antiqua y Roberto Fresco juntos en el Auditorio Nacional en música
- La Fiesta de la Música se celebra con conciertos de ... en música
- El Palau de la música de Valencia retoma el Congreso Internacional ... en música
- La Fundación Katarina Gurska concede cinco becas para cursar el ... en becas
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!