PIOTR ILICH CHAIKOVSKY
Sinfonía nº 6 “Patética” / Dumka op. 59
Orquesta de Filadelfia / Christoph Eschenbach (piano y dirección).
ONDINE
El pianista y director de orquesta Christoph Eschenbach nos sumerge en Chaikovsky, con su “Patética” y el renovado “Sonido Filadelfia” de Stokowsky y Ormandy.
La capacidad de análisis, estructuración y desarrollo de la partitura de Eschenbach son encomiables. Alarga algunas veces los tiempos, dotando al lenguaje sonoro de una profundidad y densidad mayores. Estamos ante una lectura homogénea, magistralmente conducida. Predomina la idea del último movimiento, la tragedia al final de una vida cargada de incertidumbres, amores incomprendidos y prohibidos. El lamento a modo de réquiem pone broche final a su sinfonía más autobiográfica. Piotr nos dice adiós para quedarse, a la vez, con nosotros para siempre.
La cuerda baila con la madera, el metal permanece rotundo y preciso y la percusión resulta sobresaliente en el tercer movimiento. El alma rusa, la tradición popular y la melancolía de Chaikovsky quedan reflejados en Dumka, con la destreza original de Eschenbach desde el piano.
- Rodrigo y el neocasticismo: una posición estética no exenta de ... en cds/dvds
- ¡Un grandioso y cegador acorde de do mayor! en cds/dvds
- Deconstruyéndose en cds/dvds
- El canto del cisne en cds/dvds
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- X Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Museo Thyssen concluye la exposición ‘Proust y las artes’ ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!