
Foto: De izquierda a derecha, Eddie Mora, compositor; Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA; y José Miguel Martínez, director del sello discográfico Verso.
Eddie Mora se formó en Costa Rica y en Moscú. Reconoce en su obra influencias muy variadas y su obra abarca desde el piano hasta la música escénica, teniendo en su haber un amplio catálogo. Este registro es testimonio de la consecución de un estilo maduro en su música de cámara reciente, con obras como las que conforman la serie Silencios, en las que el autor, valiéndose de distintos efectivos, trata de recrear sonoramente las imágenes y sensaciones que este vocablo le produce. Dos de sus Fragmentos, Retrato V y La niña y el viento, son las piezas que completan el disco.
La Fundación BBVA, cada vez más volcada en iniciativas musicales, acaba de crear una categoría específicamente para este ámbito dentro de los premios Fronteras del Conocimiento y ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su apoyo a la cultura. El disco se presenta con un concierto de cámara, el lunes 16, en la sede madrileña de la Fundación.
- ORQUESTA SINFÓNICA DE YOUTUBE: TODOS PUEDEN PARTICIPAR en portada
- TVE CELEBRA EL 150º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PUCCINI en portada
- JESÚS LÓPEZ COBOS NO RENOVARÁ SU PUESTO COMO DIRECTOR MUSICAL ... en portada
- Presentación del III Festival del Mediterrani en portada
- La Real Filharmonía de Galicia y “El Barroquista” presentan “Playlist ... en música clásica
- La temporada 56 de Ibermúsica levanta el telón con los ... en temporadas
- Las Matinés Musicales 2025 se viven en familia en actualidad de centros
- Matthieu Saglio, el violonchelista de los mil acentos, continúa su ... en jazz
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!